• |
Región Digital

Las casas rurales de Extremadura logran un 87% de ocupación en puente de Todos los Santos

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, Extremadura se sitúa como la cuarta comunidad con una ocupación más alta de sus casas rurales.

26 octubre 2021

La ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza un 87,06 por ciento en Extremadura, más de diez puntos por encima de la media del país, que se sitúa en el 76 por ciento.

De esta forma, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, Extremadura se sitúa como la cuarta comunidad con una ocupación más alta de sus casas rurales, del 87 por ciento, según Tuscasasrurales.com, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A su vez, en el conjunto del país, la ocupación de las casas rurales durante el puente de Todos los Santos alcanza el 76 por ciento a pocos días para que llegue estas fechas vacacionales, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos superior a la registrada en 2020.

Además, según informa la plataforma de casas rurales, este gran aumento viene motivado principalmente debido a que el año pasado muchas comunidades autónomas tenían prohibidos los desplazamientos, lo que provocó que las reservas descendieran.

"Este año 2021, al mejorar la situación del Covid-19, ha permitido a la mayoría de las provincias recuperar e incluso superar la ocupación que tenían en el puente de Todos los Santos en los años anteriores a la Covid-19", ha añadido.

Durante el puente de Todos los Santos, la Comunidad Foral de Navarra es la que lidera la ocupación de toda España, con un 94,42%, seguida de otras comunidades como Cataluña, con un 88,8%, Castilla y León (87,49%), Extremadura (87,06%) y La Rioja (85,8%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente son Islas Baleares (61,1%), Galicia (57,8%) y Asturias con un 47,47%.

En cuanto a provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el puente con un 94,42%, seguida de otras como Huelva, (94,28%), Toledo (93,95%), Barcelona (93,69%), Zamora (93,25%) y Segovia (92,83%).

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de Todos los Santos son barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.