premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Homenaje a profesionales del SES jubilados y fallecidos, habeis hecho mejor a Extremadura

Así, lo ha subrayado la Jefa del Ejecutivo Regional, alificado a la sanidad pública como "uno de los pilares de nuestro Estado" y de la Constitución

30 abril 2024

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha alabado la labor de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud,. "sois un orgullo para Extremadura, como también lo son los compañeros que ya no están. Habéis sido parte de una de las instituciones más bonitas y necesarias de nuestra autonomía, como es la sanidad pública".

Además, ha destacado que "vuestra generosidad y vuestra labor han hecho mejor a esta tierra", durante el acto, en el Palacio de Congresos de Mérida, junto a la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

Asimismo, ha explicado que, como jefa del Ejecutivo extremeño, mantiene "firme" su compromiso con la sanidad pública extremeña, resaltando que "su defensa no es un asunto solo de los profesionales sanitarios, ni de los pacientes, sino de toda la ciudadanía".

En este sentido, ha desgranado que con los profesionales sanitarios le acompañan los sentimientos de "gratitud, de conciencia clara, de complicidad y de respeto a vuestro trabajo".

Junto con ello, ha ensalzado que estos profesionales son "los protagonistas" porque "la salud es la medida de las personas, lo más importante y, a veces, lo que menos se valora. Pero vosotros siempre habéis estado ahí. Primero preparándoos y luego recorriendo el camino. Un camino de años, un camino de esfuerzos, que hoy acaba. Porque mañana empieza otra aventura, el de vuestro reconocimiento como trabajadoras y trabajadores".

Guardiola ha resaltado que "la Constitución española, en su artículo 43, reconoce a todos los ciudadanos el derecho a la protección de su salud, y responsabiliza a los poderes públicos de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Nuestro Estatuto de Autonomía asume esas competencias y las desarrolla legislativamente".

"SOY ENFERMERA POR VOCACIÓN"

En el acto, Isabel Gil Solís, jubilada el año pasado, ha sido la encargada de representar a los jubilados del SES, resaltando que "soy enfermera por vocación. Y digo 'soy' porque, aunque esté jubilada, me sigo considerando así".

También, ha indicado que "el haber tenido la oportunidad de atender a tantas personas en un momento tan delicado de su vida, como es el del padecimiento de una enfermedad, es enriquecedor, gratificante y duro".

Después, ha destacado la importancia que tiene aliviar el sufrimiento y hacer más llevadera su estancia en los hospitales y centros de salud y, "este homenaje sea solo uno de otros muchos que se hagan a partir de ahora. Sin duda, nos sentiríamos más reconocidos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.