uex
  • |
Región Digital

Cs anima a "alzar la voz" para lograr que un proyecto de vida en Extremadura "sea real"

El coordinador de la formación liberal ha defendido la "igualdad de oportunidades" en el acto institucional del Día de Extremadura celebrado en la Asamblea

07 septiembre 2021 | Publicado : 13:17 (07/09/2021) | Actualizado: 17:53 (07/09/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha animado este martes a los extremeños a "alzar la voz" para conseguir que tener un proyecto de vida en Extremadura "sea una realidad".

Y para ello, según ha indicado en su intervención durante el acto institucional del Día de Extremadura en la Asamblea, "nuestro reto es luchar porque formar una familia en Extremadura no sea una locura o que tener un trabajo estable durante toda la vida sea posible".

Por eso, el portavoz de la formación naranja ha indicado que "hay que alzar la voz para pedir la industrialización de Extremadura" porque, ha argumentado, "la despoblación solo se soluciona teniendo empleo y el empleo viene con la industria".

"Aceptamos hace 70 años la industrialización de otros territorios, que el tren del 92 pasara por Extremadura sin dejar nada aquí pero no podemos aceptar ahora que esos fondos europeos que sirven para vertebrar España vayan a destinar 3.000 millones a la ampliación de los dos principales aeropuertos del país sin que los extremeños tengamos todavía un tren digno, es injusto", ha reivindicado.

Así pues, según informa Cs en una nota de prensa, Salazar ha insistido en que hay que "alzar la voz" porque es "intolerable" que "estemos pagando la factura más alta de nuestra historia justo cuando más energía y más limpia generamos".

Del mismo modo, el diputado ha animado a alzar la voz contra "aquellos que desde Madrid proponen que los salarios de Extremadura sean más bajos que en el resto de España por ley" y por la comunidad LGTBI, "porque en el mundo rural las puertas de los armarios son mucho más pesadas y cuesta mucho abrirlas".

Asimismo, Salazar ha defendido que "hay que alzar la voz" por las mujeres, "porque la igualdad real se consigue con libertad económica y con un 50% de paro femenino en la región es un poquito más difícil para ellas" y por nuestros mayores "porque no pueden afrontar la última etapa de una vida que entregaron por nosotros en soledad".

"Somos todos nosotros los que tenemos que alzar la voz porque cuanto más fuerte sea la sociedad civil más fuerte será Extremadura, mejores serán sus dirigentes y más próspera será nuestra tierra", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.