• |
Región Digital

Más de 80 personas en la Gala Solidaria y Premio a la Excelencia de Rotary Mérida

El Parador de Mérida ha recibido el Premio a la Excelencia, y FEAFES Mérida la entidad apoyada en la gala.

23 noviembre 2023 | Publicado : 14:22 (23/11/2023) | Actualizado: 18:37 (23/11/2023)

El Club Rotary de Mérida ha celebrado este sábado 18 de Noviembre en el Parador de Mérida, su Gala de Entrega del Premio Emérita Augusta a la Excelencia y Cena Benéfica a favor de FEAFES Mérida Salud Mental. En un acto que contó además con la asistencia de de la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, y presidentes de clubes Rotary de otras localidades como Almendralejo, Cáceres y Guadalupe, junto con los socios del propio club rotario, simpatizantes y amigos, hasta un total de 80 personas que arroparon el encuentro.

gala rotary 2023La concejala Susana Fajardo con representantes de Rotary y Feafes

El galardón ha sido en esta ocasión para el Parador Nacional de Turismo de Mérida, por su amplia trayectoria y trabajo constante en pro del turismo emeritense. El encargado de recoger el premio ha sido el director del Parador de Mérida, Daniel del Amo, quien agradeció el compromiso del club rotario con la entidad.

Gala Rotary 2023El director del Parador recoge el Premio 

José Manuel Remedios, actual presidente del Club Rotary Mérida, fue el encargado de pronunciar la laudatio de méritos al galardonado, destacando entre otros datos que El inicio del proyecto del Parador de Mérida, se remonta a un encargo del Rey Alfonso XIII al entonces, Comisario Régio de Turismo, el Marqués de la Vega-Inclán.

Así, el primero de los Paradores fue el Parador Nacional de Gredos, inaugurado en 1928. El segundo parador que se habilitó a iniciativa del Marqués, fue nuestro Parador de Mérida. El proyecto de la obra se encargó a D. Antonio Gomez Millan, que en aquella época estaba realizando la escena del Teatro Romano de Mérida y el objetivo inicial era haberlo tenido terminado en 1929, de cara a la Exposición Universal que aquél año se celebraría en Sevilla, pero problemas financieros, y la enfermedad del Arquitecto, retrasaron su inauguración definitiva a 1933, entonces coincidiendo con la primera obra teatral que se iba a representar en el recientemente recuperado Teatro Romano de Mérida.

Remedios también destacó que el Parador de Mérida, ha acogido a multitud de personalidades que han visitado nuestra ciudad. Desde Margarita Xirgú, D. Manuel Azaña, D. Miguel de Unamuno, hasta los días de hoy, han pasado multitud…. La lista sería interminable… Aquí se celebraron los encuentros de Franco y Salazar. Nuestro Parador y su restaurante, fueron parada obligatoria del Rey Emerito D. Juan Carlos I, cuando sus padres estaban exiliados en Portugal y viajaba de Estoril a Madrid. En este parador, se ha alojado Charlton Hestón, que visitó Mérida cuando estuvo rodando la película El Cid. Monserrat Caballé, Julio Iglesias, Bob Dylan, Todos los miembros de la casa real, han pasado por este parador. Muchos, muchos, empresarios, políticos, famosos… la lista sería interminable.

Gala Rotary 2023Momento de la Gala y Cena Benéfica 

Más de 60 trabajadores en plantilla


En la actualidad, el equipo humano que forma la plantilla de este Parador lo forman 60 trabajadores, distribuidos en 6 departamentos, mas subcontratas para determinados servicios, además de los puestos de trabajo indirectos.

La gala de entrega y cena benéfica estuvieron amenizadas con música en vivo, a la vez que se entregaron varios regalos obsequiados para la causa por firmas colaboradoras como Terracota Mérida, el propio Parador y Mérida Secreta, o el club de fútbol de la ciudad Mérida, SAD.

Gala Rotary 2023Entrega de uno de los regalos de firmas colaboradoras, Terracota Mérida 

A beneficio de FEAFES Mérida

La cena benéfico lo ha sido en favor de FEAFES Mérida, una entidad con la que el Club Rotary viene colaborando de manera sostenida desde hace años, con un proyecto pionero además como es Ecoinnova Social, una iniciativa que ha permitido una línea de trabajo para Feafes para el desarrollo y construcción de elementos de mobiliario urbano y de jardinería, entre otros, con materiales reciclados reutilizando elementos como el corcho y el mortero de hormigón.

Por parte de Feafes se explicó que la entidad atiende a día de hoy a más de 3.500 personas, que en su 90 por ciento son personas con discapacidad.

Gala Rotary 2023

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.