• |
Región Digital

Exhibiciones, concursos, subastas y otras muchas actividades hasta el domingo

Junta potencia apoyo a productos de calidad diferenciada en certamen ganadero de Trujillo

La Administración regional destina 85.000 euros para sufragar gastos de presencia animales de criadores de ganaderías selectas de la región, entre otros.

17 noviembre 2023 | Publicado : 19:38 (16/11/2023) | Actualizado: 10:17 (17/11/2023)

La Dirección General de Agricultura y Ganadería respalda el desarrollo de la XXIX edición de la Feria Agroganadera y el VII Salón de la Carne de Calidad de Trujillo, potenciando la presencia de razas ganadera autóctonas, así como el apoyo a la promoción y degustación de productos de calidad diferenciada en esta nueva edición.

En concreto, la Administración regional destina 85.000 euros para sufragar gastos de presencia animales de criadores de ganaderías selectas de la región, así como para actividades que realizan asociaciones de criadores como jornadas, charlas y otras acciones de promoción.

Especial relevancia se da también a la difusión de razas autóctonas con la puesta en valor de sus productos agroalimentarios. Así, se potencia una vez más el Salón de la Carne, durante los días de evento, para dar a conocer y degustar productos de calidad diferenciada de las ganaderías extremeñas.

Este espacio contará con la presencia de tres sellos de calidad alimentaria de la carne extremeña: IGP Cabrito de Extremadura; IGP Ternera y Vaca de Extremadura, todas ellas con el logotipo 100% raza autóctona. Durante el evento, personal técnico de la Junta estará en las subastas de ganado ovino y bovino, dando asistencia y apoyo al transcurso de la misma.

Desde este jueves y hasta el domingo, 19 de noviembre, tendrá lugar este importante certamen ganadero, que cuenta con la presencia de más 1.100 animales de diferentes razas y ganaderías.

CONSOLIDACIÓN DEL CERTAMEN

La Junta felicita a la organización por el aforo completo y la amplia programación preparara en esta edición, que da muestra de lo consolidada que está la feria.

Los días del evento podrán verse ejemplares de ganado vacuno y ovino, principalmente, también caprino y equino de raza pura árabe. Además, se exponen gallinas y otros tipos de aves.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha intervenido, este jueves, en la inauguración de este evento, donde ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a las ganaderías y producciones presentes en esta cita, así como al certamen trujillano, que cada año cobra más relevancia y gana en calidad.

Cabe recordar, que el viernes tienen lugar las jornadas técnicas, mientras que las subastas de ganado ovino son el sábado, y la de vacuno se desarrollará el domingo, aprovechando la mayor afluencia de público.

Entre otras cuestiones de interés para el sector, se abordará de la situación sanitaria del ganado vacuno, así como del apoyo al ganado selecto en Extremadura, se impartirán ponencias sobre mejoras tecnológicas aplicadas a la ganadería extensiva, concursos morfológicos, así como exhibición de caballos de pura raza árabe, el sábado en el recinto hípico.

consejería agricultura, ganaería y desarrollo sostenible

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.