quiron salud
  • |
Región Digital

Un centenar de ponentes y empresas abordan en Mérida la digitalización en las pymes

UNIVERSIDAD PYME: Un evento de tres días con mesas redondas y ponentes de nivel para exponer novedades y casos de éxito en el mundo de la digitalización.

19 octubre 2022

El Palacio de Congresos de Mérida acoge desde hoy y hasta el viernes el congreso “Universidad PYME”. Una importante cita para Extremadura puesto que será la primera vez que acoja al amplio abanico de ponentes de primer nivel y referentes en el área para ofrecer nuevas perspectivas y enfoques sobre la digitalización y la formación en las pymes. Se trata de una oportunidad única para conocer de la mano de estos expertos multitud de experiencias e iniciativas innovadoras que las instituciones y las empresas estarán llevando a cabo para impulsar la transformación digital. 

En España el 99 % del tejido empresarial está formado por empresas pequeñas y medianas, por autónomos que trabajan cada día dando trabajo a más del 65 % de las personas trabajadoras. En Extremadura la fotografía no cambia mucho, pues el grueso de sus empresas son pymes y autónomos. Para ellos se hace imprescindible reinventarse y adaptarse a los crudos tiempos que avecinan los expertos. 

conecta pymeUna oportunidad para pymes y autónomos. Foto: H. Benítez

Tanto para pymes como para autónomos es necesario mejorar su atención al cliente, así como su visibilidad, optimizar la producción con el fin de ahorrar costes y aumentar sus beneficios sin perjudicar la calidad de sus productos, etc.; en definitiva, ser más competitivos y estar actualizados para mejorar la calidad de su producción con el fin de ser más competitivos frente a la feroz competencia de los mercados.

Una de las herramientas por las que pasa esta mejora es la digitalización, sobre todo en un mundo tan cambiante y cada vez más global como el actual. Y de ello se hablará mucho a partir de hoy en Mérida. Serán 3 días donde disfrutar de más de 95 ponentes, 7 paneles temáticos, 38 casos de éxito y 3 grandes áreas: la de encuentros profesionales; una de intermediación laboral, donde personas desempleadas interactuarán con empresas en entrevistas de trabajo coordinadas por los orientadores del Sexpe; y una más sobre evaluación de competencias donde los asistentes podrán conocer su nivel de competencias y crear un plan de acción. 

conecta pymeEvento gratuito previo inscripción. Foto: H. Benítez

Aunque el evento será totalmente gratuito para todos los asistentes, será necesaria la inscripción previa tanto para asistir al congreso como participar en las reuniones de networking. Los interesados podrán registrarse en http://www.fundae.es/universidadpyme 

Ponentes y networking

La experta internacional en tecnología y tendencias de futuro, Silvia Leal, será la encargada de ofrecer la ponencia inaugural, pero serán más las interesantes intervenciones, como la visita de la prestigiosa doctora del MIT y especialista en Inteligencia Artificial, Nuria Oliver. Irán intercalándose con meses redondas donde se debatirá, entre otros, sobre tecnologías disruptivas, si Extremadura está preparada para la digitalización o el papel de la digitalización en la empleabilidad. 

Será un lugar para debatir y ofrecer las novedades en economía digital, conocer el papel de las empresas como motores de digitalización de las pymes, hablar sobre tecnologías disruptivas, innovación científico-tecnológica High Tech, economía social, las posibilidades que ofrece la región como destino inversor, la digitalización rural o el análisis del camino de la digitalización y la formación para el empleo ante estos retos. Todas ellas con profesionales de instituciones públicas, empresas regionales y multinacionales en activo que ofrecerán una visión de primera mano y real basada en su propia experiencia y conocimiento.

conecta pymePonencias y mesas redondas de primer nivel. Foto. H. Benítez

Universidad Pyme es una apuesta única para las empresas de la región, para las personas trabajadoras y para aquellas que se van a incorporar al mercado laboral. Está organizado por la Fundación estatal para la formación del empleo (Fundae) y por el Servicio Español de Empleo (SEPE), además, cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. Sus puertas permanecerán abiertas desde hoy hasta el próximo viernes 21 de octubre. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.