asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tecnología

Metaphase07, consultora de producto digital y expertos en tecnología en Alburquerque

Metaphase07 apuesta por la formación de nuevos perfiles de trabajo a través de su programa de becas que sigue abierto.

08 julio 2022 | Publicado : 10:16 (08/07/2022) | Actualizado: 10:42 (11/07/2022)

Si hablamos de Alburquerque, seguro que su grande y majestuoso castillo a lo alto del pueblo nos viene a la cabeza, entre otras cosas, pero si algo tiene este municipio del mundo rural de poco más de 5000 habitantes es un gran desarrollo tecnológico y digital.  

En las afueras de este municipio de la provincia de Badajoz nos abren las puertas las nuevas oficinas de Metaphase07, una consultora deeptech, expertos en tecnología aplicada a desarrollo de negocio, agilidad de StartUp, experiencia boutique y resultados de gran consultora.  

Zona de trabajo Metphase07Metaphase07 tiene una plantilla de 30 empleados siendo unos 3 becados 

Una gran sala luminosa, ordenada y con plantas por todas las esquinas nos saluda. El silencio y la concentración de los empleados se hace notar. Y una escalinata nos da paso a dos cuadros llamativos y, además, Non Fungible Token (NFT), un novedoso sistema que viene a ser un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital. A su lado, Daniel Hernández, fundador de Metaphase07 y Joaquín Viera, director de Desarrollo de Negocio nos reciben muy amablemente con una sonrisa. 

Precisamente fue el entorno rural ligado al amor lo que hizo que Daniel Hernández, fundador de Metaphase07, dejará Granada y apostará por el asentamiento de su empresa en Alburquerque. Todo ello ligado a la fibra óptica de muy buena calidad y el nivel de vida más asequible que en una ciudad. “Siempre he querido un desarrollo vital cerca del entorno rural, naturaleza, tener una casa, familia, animales y es algo que sorprendentemente hoy en día en una gran ciudad es muy difícil”, detalla Hernández.  

Daniel, futuro biólogo, se da cuenta en 2010 que las empresas tenían un déficit de capacidad técnica y necesitan servicios de consultoría de creadores de tecnología virtual, por lo que decide dejar la carrera y apostar por Metaphase07, empresa que comenzó con un socio y la creación de cinco videojuegos pero que acabó siendo toda de su propiedad en la segunda fase de Metaphase07 ya en Alburquerque. 

Sala de formación y comercial de Matephase07Sala de formación y comercial, planta alta de Metaphase07  

Esta consultora boutique del producto y desarrollo digital o de procesos tecnológicos que hay entorno a la teoría del desarrollo del software, tiene unas líneas claras de trabajo y entre ellas destaca en mayúsculas la apuesta por la formación de nuevos perfiles de trabajo, algo esencial en sus valores. “Nuestra metodología de trabajo que pertenece a una escuela de desarrollo, no está muy representada en España. Esta metodología nos permite hacer las cosas de una determinada manera que es en el fondo, la calidad del servicio que prestamos, pero nos es muy difícil encontrar a gente formada en esta metodología”, explica el fundador.  

Es por ello por lo que deciden volcarse en la formación de personal y deciden invertir muchísimo en formar nuevos perfiles. “Tres o cuatro personas de la plantilla están becadas a través de nuestra beca”, expone Daniel. Esta beca propia y autónoma de la empresa permite que los alumnos estudian con remuneración en Metaphase07 y realicen exámenes que si superan logran formar parte de la plantilla como empleado. “Los formamos exactamente en lo que necesitamos y los incorporamos en nuestra cultura”, detalla.

Daniel Hernández, fundador de Metaphase07Daniel Hernández, fundador de Metaphase07 durante la entrevista 

Actualmente cuentan con 30 personas en plantilla y se rigen por una estrategia ágil, con otras palabras, reducir la comunicación entre diferentes equipos, haciendo equipos interdisciplinares, es decir, que cada equipo es autónomo q y tiene todos los componentes necesarios para realizar el producto. “Por ejemplo, en un mismo equipo tenemos diseñadores, ingenieros, redactores y personas que se encargan del marketing. Son multiperfiles, aunque lo que más destaca en la platilla son los desarrolladores, matemáticos y diseñadores”, explica Daniel.  

En cuanto al crecimiento de la empresa Hernández explica que han ido evolucionando escalonadamente y actualmente cuentan con Allianz Seguros, Correos o Refrival como socios estables. En cuanto a los proyectos actuales más destacables de Mtepahase07, están actualmente colaborando con proyecto a nivel nacional que pronto verá la luz pero que supone una gran oportunidad para crecer como empresa gracias a sus clientes. 

Zona de trabajo Metphase07Oficinas y zona de trabajo de Metaphase07 en Alburquerque 

Otro de los proyectos es con Correos en el apoyo del establecimiento de la estrategia, transformación digital y gobierno del dato. “Correos tiene una enrome generación de datos que tienen una estrategia troncal les ayudamos a que puedan utilizarlo en sus servicios”.  

Daniel Hernández es una persona que ha vivido en diferentes lugares pero que siente que Extremadura posee un enorme talento personal. “Extremadura tiene muy buenos desarrolladores, pero no están en su tierra, sales de la comunidad y las personas saben del talento que existe, pero se necesitan más proyectos en cuanto a formación, por ejemplo, que la facultad de informática esté relacionada con empresas como Metaphase07 o que existan actos o congresos”, finaliza el fundador.  

Por lo que, si estáis pensando en el mundo de la tecnología digital, no hace falta irse muy lejos, en Alburquerque desde Metaphase07 os esperan para formaros gracias a su programa de becas que sigue hacía adelante y siempre abierto para que podáis desarrollaros profesionalmente dentro de un mundo que está a la orden del día.  


 

logo junta 16 mayo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.