premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta encarga a GPEX el apoyo técnico a actividades de los planes de formación del Sexpe

También colaborará con el Ministerio de Industria y Turismo, para el establecimiento de Puntos de Acompañamiento Empresarial integrados en la red CIRCE.

14 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo para encargar a GPEX actuaciones de apoyo técnico en la gestión, seguimiento, evaluación, control y publicidad relativas a las actividades formativas ejecutadas en el marco de los planes de formación gestionados por la Dirección General de Formación para el empleo del Sexpe durante los ejercicios 2024-2026, por importe de 468.337 euros.

En concreto, el objetivo de este encargo es el apoyo técnico en la gestión, seguimiento, evaluación, control y publicidad relativas a las actividades formativas ejecutadas en el marco de los planes de formación gestionados por la Dirección General de Formación para el Empleo del Sexpe durante los ejercicios 2024-2026, con el fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas.

De igual modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a GPEX para la realización de actuaciones de apoyo técnico para el análisis, diseño y reformulación de los programas mixtos de formación y empleo gestionados por la Dirección General de Formación para el Empleo durante los ejercicios 2024-2026, con un coste de 670.741 euros.

A su vez, el objetivo de este encargo es mejorar las posibilidades de inserción laboral y la cualificación profesional de las personas desempleadas participantes en los programas mixtos de formación y empleo, así como agilizar su tramitación, mejorando su ejecución económico-presupuestaria y evaluando su impacto en la creación y mantenimiento de empleo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Otro de los acuerdos del Ejecutivo regional fue la autorización para el encargo a GPEX de las actuaciones de apoyo para el seguimiento y evaluación del impacto sobre el mercado de trabajo de las políticas activas de empleo gestionadas por la Dirección General de Empleo del Sexpe durante los ejercicios 2024-2026, con un presupuesto de 2.080.011 euros.

En este caso, el objetivo de este encargo es llevar a cabo la planificación e implementación de las medidas de fomento del empleo, de fomento del autoempleo y de orientación a las personas desempleadas, así como agilizar su tramitación, mejorando su ejecución económico-presupuestaria y evaluando su impacto en la creación y mantenimiento de empleo.

RED CIRCE

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo, para el establecimiento de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) integrados en la red CIRCE.

Mediante este convenio las dos partes se comprometen a poner a disposición de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAE) el sistema de tramitación telemática CIRCE, cuya sede electrónica se ubica en el Ministerio de Industria y Turismo, y en ellos se deberá iniciar la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE).

El CIRCE facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Finalmente, con la renovación de este convenio se favorece el seguimiento de las políticas orientadas a facilitar la creación de empresas, y el asesoramiento a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. El convenio tiene una duración de cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.