premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Junta de Extremadura reafirma su apoyo al sector primario

Según Juan Eloy Rodríguez, "tenemos que potenciar su rentabilidad y el relevo generacional para conseguir fijar población al territorio".

09 mayo 2024

El director general de la PAC de la Junta de Extremadura, Juan Eloy Rodríguez, ha defendido que es "imprescindible" que se garantice la continuidad de la actividad del campo extremeño, por lo que hay que potenciar su rentabilidad y el relevo generacional para conseguir fijar población al territorio.

Así lo ha indicado en el acto de inauguración este jueves de la XIV Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia, que se celebra en Herrera del Duque (Badajoz), y donde ha recordado que la agricultura y la ganadería han sido "históricamente" las principales actividades en dicha zona.

Así pues, tras comentar que la apicultura es otro de los motores económicos de esta comarca, ha indicado que este año, la Junta de Extremadura ha ingresado más de medio millón de euros de ayudas agroambientales al sector de la apicultura.

Igualmente, el director general ha incidido en "el futuro que la comarca de La Siberia tiene para los jóvenes", donde "muchos" ya están emprendiendo con negocios como queserías, fábricas de embutidos, envasadoras de miel, almazaras y envasadoras de aceite de oliva, según explica en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

A su vez, el responsable ha comentado, también, que la Junta ha aprobado un nuevo decreto de fomento y consolidación del empleo autónomo, dotado con 50 millones de euros, que servirá para "atraer a nuevas generaciones" que se interesen por las actividades de esta comarca extremeña.

Finalmente, Juan Eloy Rodríguez ha destacado el agroturismo como otro de los pilares fundamentales para la comarca, y ha indicado que sembrar o cosechar un huerto, pastorear ganado, varear los olivos o fabricar un queso, "son experiencias que merecen ser vividas".

"Y por eso debemos potenciar el agroturismo como motor económico fundamental en el crecimiento de la comarca de La Siberia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.