premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La Junta abre el plazo para solicitar las ayudas a la economía social en Extremadura

Dotadas con un montante global de 345.000 euros para 2024, las subvenciones pueden solicitarse desde este miércoles.

08 mayo 2024 | Publicado : 11:46 (08/05/2024) | Actualizado: 11:46 (08/05/2024)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las convocatorias de subvenciones para potenciar la economía social, correspondientes a las actuaciones I y II del Plan de impulso de las entidades de la economía social en Extremadura, dotadas con un montante global de 345.000 euros para 2024, las cuales pueden solicitarse desde este miércoles.

Así pues, se destinan 260.000 euros a la primera línea de inversiones y 85.000 euros para la segunda, para gastos en asistencia técnica profesional, con el objeto de modernizar las estructuras técnicas y administrativas de las entidades del sector que operan en la región. El plazo para presentar las solicitudes es de dos meses a partir de este miércoles, 8 de mayo.

Entre otros gastos, se subvencionarán inversiones en las oficinas para obras de mejora, instalaciones técnicas, mobiliarios y equipos o programas informáticos; así como la contratación de consultorías para la elaboración del Plan de Igualdad, la obtención de sellos de calidad y tareas de registro.

Podrán beneficiarse de estas convocatorias las sociedades cooperativas, sociedades laborales, así como centros especiales de empleo y empresas de inserción extremeñas que cumplan los requisitos de la publicación, según informa la Junta en una nota de prensa.

La finalidad de estas ayudas es avanzar en la modernización y profesionalización de las estructuras de estas entidades para responder a las nuevas necesidades del sector, hacerlas más competitivas y eficientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.