premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Bautista exalta el "compromiso inquebrantable" de la Junta para la defensa justa del campo

Ha inaugurado la Feria Agroganadera que se celebra en el municipio pacense de Puebla de Alcocer, y que este año alcanza la edición número 90.

03 mayo 2024 | Publicado : 09:05 (03/05/2024) | Actualizado: 11:41 (03/05/2024)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado el "compromiso inquebrantable" del Gobierno extremeño de María Guardiola para la defensa de la "causa justa" del campo.

En ese sentido, el titular extremeño de Presidencia ha reconocido la necesidad de realizar "modificaciones sustanciales" en la nueva PAC, algo que la Junta ha defendido y lo defenderá "en cuantos foros sea necesario, en las instituciones europeas y en el contexto nacional", ha asegurado.

Asimismo, Bautista ha apuntado a los desafíos que afronta el sector primario en la región como la despoblación y la ausencia de relevo generacional en determinadas profesiones y labores, a los que "el gobierno de María Guardiola presta una atención preferente, para proponer e implementar medidas que incidan, de manera efectiva, en aportar soluciones", ha aseverado.

De este modo lo ha señalado durante la inauguración este pasado jueves -acompañado del alcalde de la localidad, Gonzalo Hernán- de la Feria Agroganadera que se celebra en el municipio pacense de Puebla de Alcocer, y que este año alcanza la edición número 90. Una feria que data del año 1910 y que es un referente para la región.

En su discurso inaugural, el consejero ha recordado que "Extremadura es agrícola y ganadera, Extremadura es campo", y ha subrayado la relevancia de eventos como éste para mantener vivas las tradiciones y fomentar la innovación, según informa la Junta en una nota de prensa.

De la misma forma, Bautista ha señalado que los responsables públicos tienen no sólo la obligación sino el deber de apoyar este tipo de ferias para potenciarlas, "desde la corresponsabilidad, y trazando vínculos de colaboración entre las distintas instituciones", ha afirmado.

Asimismo, Abel Bautista, acompañado del alcalde de Puebla de Alcocer, ha recorrido los stand de la feria, conversó con los ganaderos y agricultores, y ha expresado su confianza en que esta feria siga siendo un motor de desarrollo para la región.

Además, el consejero ha realizado una visita institucional al ayuntamiento de dicha localidad pacense donde ha firmado en el libro de honor y, posteriormente, acompañado del alcalde, ha tenido la oportunidad de visitar el castillo y el museo del Gigante extremeño, vecino de Puebla de Alcocer que vivió en el siglo XIX y considerado el segundo hombre más alto de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.