premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

50 millones euros a ayudas para el fomento del empleo autónomo en Extremadura

Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones para el fomento del empleo autónomo de Extremadura, dotadas con "casi el doble" de la anterior convocatoria.

30 abril 2024 | Publicado : 12:04 (30/04/2024) | Actualizado: 20:28 (30/04/2024)


La portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha explicado que estas ayudas se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) "en pocos días" y, desde ese momento, se podrán solicitar.

Concretamente, con dichas ayudas, se quiere incentivar el alta de al menos 6.000 nuevos autónomos y su importe oscilará entre los 6.000 y los casi 16.000 euros, mientras que en la convocatoria pasada la horquilla era de entre 5.000 y 10.000 euros "como máximo".

Según Bazaga, tendrán una duración de un año e incluirán, con carácter retroactivo, a las nuevas altas de autónomos que se hayan realizado desde el 15 de febrero de este año, que es cuando terminó el programa anterior.

Estas subvenciones, que buscan "potenciar, mantener y consolidar" el empleo autónomo en la región, atenderán prioritariamente a los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, como son las mujeres desempleadas, las personas con discapacidad, los menores de 30 o los mayores de 45 años.

Así, la subvención inicial por darse de alta como autónomo estará entre los 6.000 y 9.000 euros, dependiendo de las circunstancias del beneficiario. Además de haber una tarifa cero para los nuevos autónomos durante un periodo de hasta dos años.

La portavoz de la Junta ha recordado que el Ejecutivo extremeño apoyará el mantenimiento de trabajo autónomo con una ayuda adicional de 2.500 euros, que se abonará de forma anticipada, destinada a los beneficiarios del programa que se comprometan a seguir con su actividad durante tres años.

Asimismo, este paquete de subvenciones reconocerá el relevo generacional, con 1.500 euros, así como a aquellas personas que ejerzan su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes, aumentando esta ayuda en 1.000 euros.

Las ayudas aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno forman parte de un Plan de Autónomos, cuya cuantía total asciende a 75 millones de euros, algunas de cuyas medidas y decretos ya están en vigor, como la del fomento de empleo estable, y otras están en trámite, como la modernización del negocio o el kit profesional.

Y, se ha subrayado que el programa completo está siendo negociado con las asociaciones de autónomos y se presentará "en breve".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.