premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Siderúrgica Balboa galardonada en X Premios Escolástico Zaldívar Fraternidad-Muprespa

Primer premio en unos galardones que reconocen las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales por parte de empresas mutualistas.

23 abril 2024

Ep

Siderúrgica Balboa, empresa que pertenece a CL Grupo Industrial, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría 'Hablando de prevenció' en la X edición de los premios Escolástico Zaldívar que otorga Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.

Igual que las otras 28 empresas que conforman CL Grupo Industrial, Siderúrgica Balboa está ubicada en Extremadura y es "referente" en Europa dentro de su sector. Está presente en todos los continentes y muestra un "sólido compromiso" con el medio ambiente a través de la economía circular.

El director jurídico de CL Grupo Industrial, Rafael Pérez-Montes Gil, y el adjunto a dirección jurídica, José Labrador, han recibido el galardón de manos del presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros, en un acto de entrega que ha tenido lugar este martes, día 23, en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, informa Siderúrgica Balboa en nota de prensa.

"En CL Grupo Industrial creemos que la excelencia no es un destino, sino un viaje constante. Por ello, seguimos comprometidos con la mejora continua, no solo en nuestros procesos y productos, sino también en la salud y seguridad de nuestros trabajadores. Es nuestra responsabilidad garantizar un entorno laboral seguro y saludable, donde cada empleado se sienta protegido y valorado, porque en la seguridad de ellos, construimos el éxito de nuestra empresa", ha expresado Pérez-Montes Gil.

La Mutua reconoce con este premio una forma "directa, didáctica y amena" de visibilizar los riesgos existentes en la planta siderúrgica y las medidas que el personal debe seguir para evitarlos. También ha valorado que el formato vídeo utilizado por la empresa logra el objetivo de crear una "necesaria cultura de concienciación para evitar los accidentes laborales".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.