premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Con un presupuesto de 188.000 euros

Junta y Cicytex harán ensayos de valor agronómico y de precontrol de especies vegetales

La realización de estos ensayos de líneas y variedades vegetales de diversas especies de interés agrícola se desarrollará desde el año 2024 hasta el 2027.

23 abril 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio plurianual entre esta Consejería de Agricultura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) para la realización de un programa de ensayos de valor agronómico de varias especies vegetales y otro de precontrol y postcontrol de lotes de semillas para su multiplicación o siembra, con un presupuesto de 188.224,20 euros.

La realización de estos ensayos de líneas y variedades vegetales de diversas especies de interés agrícola se desarrollará desde el año 2024 hasta el 2027.

El programa de ensayos de valor agronómico está destinado a evaluar la capacidad productiva o rendimiento de aquellas variedades candidatas a ser inscritas en el Registro Nacional de Variedades Comerciales de Plantas y que demuestren un incremento del rendimiento respecto a otras ya existentes o una mejora de su resistencia a plagas.

Por otro lado, el programa de ensayos de precontrol y postcontrol de semillas persigue el control de la calidad de éstas para multiplicación o para la siembra. En ambos programas se podrán incluir variedades de distintas especies de cereales de invierno, cereales de verano, leguminosas, girasol y cáñamo, informa en nota de prensa la Junta.

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CUACOS DE YUSTE

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible para firmar un convenio con la Sociedad Gebidexsa S.A.U para la gestión del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste (Cáceres) durante el año 2024.

El convenio, financiado con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura para este año por un importe total de 120.000 euros, tiene como objetivo atender y gestionar los gastos de manutención y pernocta de las visitas a este centro, así como las acciones necesarias para la conservación y mantenimiento del mismo y de su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.