premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

La rentabilidad de la vivienda está en el 6,5% en Extremadura en el primer trimestre

Según Fotocasa, a nivel estatal la rentabilidad se ha estabilizado en los últimos años en el 6,6%, pues no se registra una cifra distinta desde 2020.

23 abril 2024 | Publicado : 11:58 (23/04/2024) | Actualizado: 11:59 (23/04/2024)

Ep.

La comunidad de Extremadura ha alcanzado una rentabilidad de la vivienda del 6,5 por ciento en el primer trimestre de este año, ligeramente por debajo del 6,6 por ciento acumulado a nivel nacional, según informa Fotocasa.

Así, a nivel estatal la rentabilidad se ha estabilizado en los últimos años en el 6,6 por ciento, pues no se registra una cifra distinta desde 2020, cuando alcanzó el 7,1 por ciento.

Pese a ello, desde Fotocasa aseguran que el rendimiento del mercado de la vivienda sigue siendo "muy sólido".

La rentabilidad sí es mayor en comunidades como Comunitat Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%), Cantabria (7,4%), Castilla y León (7,0%), Cataluña (7,0%), Asturias (7,0%), Castilla-La Mancha (6,9%), Navarra (6,9%) y Aragón (6,6 por ciento).

Por debajo de la rentabilidad media se encuentran las comunidades de Baleares (5,3%), Madrid (5,5%), País Vasco (5,9%), Andalucía (6,1%), Galicia (6,2%), Canarias (6,3%), La Rioja (6,4%) y Extremadura (6,5 por ciento).

"Se esperaba que la rentabilidad bruta alcanzara un máximo histórico este año debido al aumento significativo de los precios de alquiler", ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, que ha destacado también el aumento de los precios de compra.

Además, el porcentaje de inversores individuales que han optado por la vivienda como un refugio de valor se ha duplicado gracias a "su fiabilidad y su sólida recuperación en el último año", explica Matos.

En febrero, tras doce meses consecutivos de caídas interanuales, las compraventas de viviendas aumentaron un 5,8 por ciento en tasa interanual, alcanzando las 53.796 operaciones, según ha informado este pasado lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.