quiron salud
  • |
Región Digital

FICON se celebrará del 24 al 26 de abril en Don Benito con más de 60 stands

También se desarrollarán jornadas, conferencias y actividades relacionadas con los sectores Inmobiliario, Construcción, Medio Ambiente y Renovables.

17 abril 2024 | Publicado : 17:56 (17/04/2024) | Actualizado: 21:46 (17/04/2024)

La Feria Ibérica de la Construcción (FICON) se celebrará del 24 al 26 de abril en Don Benito (Badajoz) con más de 60 stands y 10.000 metros cuadrados de exposición.

Así pues, durante la cita, también se desarrollarán jornadas, conferencias y actividades relacionadas con los sectores Inmobiliario, Construcción, Medio Ambiente y Renovables.

Dichas jornadas pretenden poner de manifiesto los temas más relevantes de cada sector y poder así ofrecer novedades de diferentes temáticas. En total, serán más de 10 charlas las que se ofrecerán en la zona de presentaciones, según ha informado Feval en una nota de prensa.

FICON 2024 COMO "PUNTO DE INFLEXIÓN"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito, Francisco Javier Sánchez-Porro, ha destacado que FICON 2024 será el "punto de inflexión" donde la construcción volverá a posicionarse en la región.

Por su parte, el director general de Feval, Facundo Mera, ha hecho un llamamiento a todas las personas del sector a estar presentes en esta edición de la feria, donde durante tres días, se van a desarrollar diferentes jornadas.

"Apostando por un sector dinámico y en evolución, marco idóneo para tratar temas referentes a la eficiencia energética, la híbrida, nuevos sistemas y métodos científicos, la domótica, la transformación digital aplicada al sector de la construcción, entre otros", ha añadido.

En este sentido, el director general de Feval ha destacado que durante la feria se van a realizar actividades complementarias como la construcción de un edificio budista, un mosaico en azulejo y adoquines, la restauración de la antigua moqueta de Feval y la elaboración de unos bloques de hormigón destinados a la próxima feria deportiva XFITRACE, en las instalaciones de Feval.

Finalmente, la presidenta del Comité Organizador de FICON 2024, Carmen Cortés, ha destacado, además de las jornadas que se llevarán a cabo dentro de la zona de presentaciones, el 'Taller de la mujeres construyen. Construye en ti'. De hecho, ha recalcado que es importante poder combatir la escasez de mano de obra y es por ello que ha hecho un llamamiento a los jóvenes a participar en esta feria para "encontrar su brújula laboral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.