quiron salud
  • |
Región Digital

A partir de biomasa

Junta adapta a directrices ambientales europeas ayudas fabricar biocombustibles sólidos

Pueden ser beneficiarias las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, siempre que realicen su actividad en la región.

02 abril 2024 | Publicado : 13:31 (02/04/2024) | Actualizado: 21:16 (02/04/2024)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes una modificación el decreto en el que se establecen las bases reguladoras para el régimen de concesión de subvenciones para actuaciones relacionadas con la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de la biomasa en la comunidad.

En concreto, el objetivo de esta modificación es adaptar estas ayudas a las directrices ambientales que señalan que las ayudas a combustibles de biomasa sólo pueden aprobarse si cumplen con los criterios de sostenibilidad y reducción de gases de efecto invernadero establecidos en el artículo 29 de la Directiva (UE 2018/2001).

De este modo, la acreditación de los criterios de sostenibilidad y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se introduce en el decreto, exigiendo a los solicitantes que acompañen una declaración responsable que acredite dicha circunstancia.

A su vez, a través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura señala que de estas ayudas pueden ser beneficiarias las microempresas y pequeñas empresas de las zonas rurales, siempre que realicen su actividad en la región y que realicen alguna de las siguientes actuaciones.

En este sentido, ser nuevos establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

También la ampliación y mejora de establecimientos industriales dedicados a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

Y la adaptación de otros establecimientos industriales para la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, incluidos los pellets y el carbón vegetal.

Cabe destacar que este programa se desarrollará hasta 2025 y tiene un importe de más de cinco millones de euros que, inicialmente estaban distribuidos para las anualidades 2021, 2022 y 2023, si bien ahora será necesario tramitar una redistribución de los créditos para 2024 y 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.