• |
Región Digital

Junta pone en valor a jóvenes y sector cooperativista para frenar la sangría demográfica

Se ha subrayado, en la inauguración de la I Jornada Formativa Jóvenes Ganaderos, organizada por Asaja y Copreca, en Cáceres.

27 febrero 2024

Así, lo ha indicado el director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, quien ha apelado a la unión, al esfuerzo común y el trabajo unido para garantizar la sostenibilidad del sector ganadero, poniendo de ejemplo a Copreca, Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y al sector cooperativista en general.

A este respecto, ha hecho hincapié en las cooperativas a la hora de generar empleo, economía y apostar por el desarrollo rural de Extremadura.

Para Sánchez Duque, "las cooperativas son herramientas imprescindibles para luchar contra la sangría demográfica", añadiendo que el relevo generacional es vital, así como que el colectivo de jóvenes resulta esencial para mantener con vida los pueblos.

Para concluir, ha apelado a los jóvenes para que aprovechen el Máster en Gestión de Cooperativas, que se impartirá en la Universidad de Extremadura (UEx).

Cabe indicar que, tras la inauguración de las jornadas, que se desarrollarán hasta el miércoles, el director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha impartido una ponencia sobre la situación actual sanitaria de las cabañas de ovino y vacuno en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.