quiron salud
  • |
Región Digital

IEEX elabora un panel de información económica de los principales indicadores coyunturales

El objetivo del mismo es el de dar a conocer la evolución de la economía extremeña de una "forma sencilla".

21 febrero 2024

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx), organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha elaborado un panel de información económica de los principales indicadores coyunturales con el objetivo de dar a conocer la evolución de la economía extremeña de una "forma sencilla".

En concreto, se trata de un cuadro de mando de síntesis de las principales variables de información coyuntural que permite conocer la evolución de la economía de Extremadura.

El panel es navegable e interactivo y se estructura en cuatro áreas temáticas que son producción, demanda y actividad; precios y salarios; indicadores monetarios, financieros y empresariales y mercado de trabajo.

Además, para cada indicador se ofrece el dato base, las tasas de variación anual, la trimestral o mensual, así como un gráfico de evolución, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta nueva herramienta hace "más accesible" información que se encuentra dispersa y es un "excelente instrumento de apoyo" a la toma de decisiones, tanto para empresas que quieran iniciar un proyecto en la región, como para las ya constituidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.