quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Asociación Comunidades de Regantes de Extremadura ve "justas" las protestas "pacíficas"

Expresa su "total" y "firme apoyo" a las que entiende como "justas" reivindicaciones de los agricultores que durante estos días están desarrollando

08 febrero 2024

La Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura (Regantex). entiende que la situación por la que atraviesa el sector agrícola y ganadero es "delicada" y por este motivo, reclama una "mayor atención" por parte de las autoridades autonómicas, nacionales y europeas en un contexto como el actual.

Tras recalcar que la agricultura en Extremadura representa el "principal motor económico" y es el "sostén" de miles de familias en toda la región, además de ser "eje vertebrador" del territorio y fijador de población en los entornos rurales, el colectivo insta a las administraciones a sentar los cauces del diálogo con el sector agrícola para "caminar de la mano hacia nuevos avances en pro de la agricultura y la ganadería".

En ese sentido, Regantex reclama medidas con las que hacer frente a una "crisis" que arrastra el sector desde hace "varios años", ahora "muy ligada" a las medidas que quiere introducir Europa respecto a la sostenibilidad y la producción respetuosa con el medio ambiente, lo que "aumenta los costes de producción y disminuye, por tanto, los beneficios en el sector".

Asimismo, Regantex solicita que las futuras políticas estén diseñadas "teniendo en cuenta la actual realidad" del sector agrario y, aunque pone en valor el "esfuerzo" llevado a cabo por parte de la Junta de Extremadura y el Gobierno de España para intentar "paliar de alguna manera" la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos, entiende que sería necesario prestar una "mayor atención" habida cuenta de la "importancia" del sector para la sociedad y la economía nacional y extremeña.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.