dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Convocatoria ayudas para asesoramiento técnico agrícola en materia de protección vegetal

La Junta ha publicado la resolución para el ejercicio 2024, que cuenta con una cuantía total de 1.365.000 euros.

05 febrero 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que aprueba la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales para el ejercicio 2024, con una cuantía total de 1.365.000 euros.

En concreto, el objeto de estas ayudas es financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas ubicadas en la comunidad, de forma directa y a través del mantenimiento de redes de alerta y vigilancia fitosanitaria, así como con la realización de trabajos innovadores en materia de sanidad vegetal que incidan en la mejora medioambiental de las explotaciones.

Así pues, podrán solicitarlas las agrupaciones de productores agrícolas reconocidas oficialmente en virtud del decreto que regula las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal (Atesve), que se encuentren activas, a fecha de publicación de la convocatoria, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que las labores de asesoramiento, deberán versar sobre uno de los cultivos recogidos en el anexo I de las bases reguladoras.

SOLICITUDES Y PLAZO

Los beneficiarios finales de la prestación de asesoramiento técnico serán titulares de explotaciones agrícolas que ostenten la condición de pyme, que estén debidamente inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Junta de Extremadura, y cumplan los requisitos.

El plazo para cumplimentar y presentar las solicitudes es de quince días hábiles, contados a partir de este martes, 6 de febrero, y las solicitudes se presentarán telemáticamente, a través de la Plataforma Arado (https://aradoacceso.juntaex.es), clicando en trámites Ayudas Agrupaciones de Sanidad Vegetal, accediendo con la clave principal validada por el Servicio de Sanidad Vegetal y conforme a los modelos normalizados de los anexos I y II de esta convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.