quiron salud
  • |
Región Digital

La AREPO es un "instrumento indispensable" para lograr posicionar productos de calidad

Así lo destaca García Bernal, quien incide en la importancia de estos productos para el desarrollo económico y social de los pueblos de Extremadura.

02 marzo 2023 | Publicado : 13:18 (02/03/2023) | Actualizado: 17:03 (02/03/2023)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido este jueves en Cáceres la Asamblea General de Asociación de las Regiones Europeas de los Productos de Origen (AREPO), entidad que, según sus palabras, supone un "instrumento indispensable" para lograr posicionar productos de calidad "en el mundo entero".

Así lo ha señalado durante un breve encuentro con los medios de comunicación desde el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, momentos antes de la asamblea, que es la primera vez que se celebra en Extremadura.

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, durante este evento, productores y productoras de distintas regiones españolas y europeas hablarán "sobre el presente y el futuro" de los productos con Indicación Geográfica en Europa.

En concreto, se trata de una jornada "para aprender, poner en común y seguir creciendo", según ha agregado García Bernal.

A este respecto, la titular extremeña de Agricultura ha insistido en la importancia de estos productos para el desarrollo económico y social de los pueblos de Extremadura, ante lo que ha mostrado su gratitud por recibir "a productoras y productores con ganas de conocer y de trabajar para poner los productos del mundo rural donde se merecen".

De hecho, en los últimos años, AREPO "ha demostrado ser un socio muy fiable, en el corazón de Europa, para los principales actores de las instituciones europeas, lo que nos está permitiendo promover y dar a conocer la importancia de estos productos para las 32 regiones europeas que conformamos esta asociación", ha precisado.

Por tanto, durante los tres días de estancia en la región, la delegación invitada visitará varias empresas extremeñas, como la quesería de la Denominación Protegida Torta del Casar o una fábrica de pimentón para conocer los métodos tradicionales de producción.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.