" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 14 mar 2025

La 2ª edición de torneos 3v3 en España arrancará el 26 de abril en Villanueva de la Serena

Llegarán a Ourense el sábado 10 de mayo y a Tenerife el 17 de mayo, y en ellos participarán más de 900 niños y niñas de 12 años o menos.

13 marzo 2025

Ep.

La National Basketball Association (NBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han anunciado este jueves la segunda edición de torneos 3v3 en España, que empezarán el próximo 26 de abril en Villanueva de la Serena y que llegarán a Ourense el sábado 10 de mayo y a Tenerife el 17 de mayo, y en los que participarán más de 900 niños y niñas de 12 años o menos.

"Los torneos inaugurales Jr. NBA/Jr. WNBA 3v3 del año pasado demostraron la enorme pasión que despierta el baloncesto 3v3 entre los jóvenes españoles. Estamos deseando llevar esta iniciativa a nuevas ciudades en 2025 y seguir trabajando junto con la FEB y Kellogg's para ofrecer una experiencia positiva a todos los jóvenes que participan", declaró el vicepresidente de operaciones de NBA Europa y Oriente Medio, Neal Meyer.

Por su parte, la presidenta la FEB, Elisa Aguilar, ha mostrado su orgullo con la noticia de esta segunda edición. "Estamos muy orgullosos de que un proyecto como los torneos Jr. NBA/Jr. WNBA España 3v3 vuelvan a ponerse en marcha esta temporada en Galicia, Canarias y Extremadura", aseguró.

Los torneos Jr. NBA/Jr. WNBA España 3v3 forman parte de una colaboración plurianual entre la NBA y Kellogg's en la que la empresa internacional de alimentación apoya 105 ligas Jr. NBA/Jr. WNBA en las que participan más de 40.000 jóvenes de 19 países europeos cada año.

Jr. NBA/Jr. WNBA es el programa global de baloncesto juvenil de la liga para chicos y chicas que enseña las habilidades fundamentales, así como los valores fundamentales del juego --trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad-- para ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil de jugadores, entrenadores y padres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.