iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Junta encarga a GPEX apoyo a actuaciones relacionadas con deporte por 2,6 millones

Para temporadas deportivas 2024-25; 2025-26; 2026-27 y 2027-28 por 2.626.379 euros con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura.

09 julio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U (GPEX) para la prestación de apoyo a diversas actuaciones relacionadas con el deporte.

El encargo se refiere a actuaciones relativas a la planificación, análisis y seguimiento de las infraestructuras deportivas la región; actuaciones de promoción deportiva; gestión del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ y actuaciones de comunicación, difusión y gestión de la información de los programas y centros adscritos a la Dirección General de Deportes.

En lo relativo al área de infraestructuras deportivas, las acciones irán encaminadas a prestar apoyo y seguimiento coordinado desde la Dirección General de Jóvenes y Deportes para el mantenimiento, consolidación y mejora de una red de infraestructuras deportivas en toda la región bajo los parámetros de calidad y eficiencia.

Asimismo, el encargo conlleva actuaciones de apoyo a la Dirección General de Jóvenes y Deportes para la promoción deportiva mediante el desarrollo de una serie de programas específicos, como los Juegos Extremeños del Deporte Escolar (Judex); los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes); el Programa Mujer y Deporte; la gestión del Circuito de Alimentos; el Circuito Deporte y Naturaleza en la Eurorregión Euroace; el desarrollo de la Olimpiada Escolar, así como la colaboración con las actividades de promoción deportiva desarrolladas por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Con este encargo, también se pretende dotar al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ de una "gestión ágil, eficaz, experimentada y de vanguardia que permita proporcionar un servicio de continuidad y de calidad" a los usuarios y promover iniciativas y colaboraciones que lo erijan como centro de referencia en Europa en actividades deportivas en el medio natural.

Junto con ello, conlleva actuaciones en el área de comunicación, difusión y gestión de la información de manera que las actividades promovidas por la Dirección General de Deportes lleguen a deportistas, entrenadores, árbitros, federaciones deportivas, clubes, empresas formativas y de ocio y tiempo libre, administraciones públicas y demás colectivos, así como a través de las redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.