iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Más de 150 ciclistas en II Vuelta Aldeacentenera-Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Organizada por Asociación Deportiva Francisco Pizarro y Ayuntamiento Aldeacentenera para conjugar deporte y turismo, con el apoyo de la Diputación Cáceres

13 junio 2024

La cita deportiva tendrá dos modalidades, de manera que el sábado 15, a partir de las 18,00 horas, se celebrará una contrarreloj de 12 kilómetros en Aldeacentenera, mientras que el domingo 16, a partir de las 10,00 horas tendrá lugar la vuelta al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, con 86 kilómetros de recorrido.

El objetivo de este evento deportivo es fomentar también los recursos turísticos de esta zona de la provincia, en la que los participantes pueden descubrir los pueblos, gentes, paisajes, olores y riquezas naturales como es el Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

Entre los corredores se encuentran campeones/as de España y las mejores escuadras extremeñas como Kazajoz Team Petrogold, Tany Nature – Don Benito, Extremadura Pebetero, exprofesionales como Pedro Merino Criado, acompañado de su equipo O.T Transgalán desde Córdoba y la campeona de España, Cristina Barrado.

El sábado día 15 a las 18,00 horas, se llevará a cabo desde la calle Libertad (entrada al municipio-Piscina Municipal) la contrarreloj individual (o CRI) Aldeacentenera-Aldeacentenera, recorrido de 12 kms donde los mejores extremeños/as se coronarán con los campeones/as de Extremadura C.R.I 2024.

Ya el domingo día 16 a las 10,00 horas, desde la Plaza de España de la localidad de Aldeacentenera, comenzará a pedalear la Prueba Reina con 86 kms, que recorrerá el Geoparque con su paso por Retamosa de Cabañas, Roturas de Cabañas, Navezuelas (Premio de la Montaña), Cabañas del Castillo, con vuelta por el Puente del Conde (Bien de Interés Cultural) que con sus últimas rampas coronará a los campeones/as con la llegada de nuevo a la Plaza de España de Aldeacentenera.

Todos los detalles de la prueba se han presentado este jueves con la presencia de Francisco Muñoz Jiménez, alcalde de Aldeacentenera; Francisco Miguel Pino Hoyas, responsable de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro de Trujillo; José Barbancho, responsable de la prueba, y Carlos Cobos, responsable de la tecnificación de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.