iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

2024/2027

Diputación de Badajoz elabora el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva

Responde a unas necesidades constatadas a través de las entidades locales, el tejido privado, federativo y asociativo vinculado al mundo del deporte.

05 junio 2024

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha presentado este miércoles el I Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/2027, que se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de mayo.

En concreto, el responsable ha dicho que “el plan responde a una serie de necesidades constatadas a través de las entidades locales, el tejido privado, federativo y asociativo vinculado al mundo del deporte”.

A su vez, Cabezas ha destacado cinco puntos fundamentales en el documento. Sobre el primero ha dicho que es una herramienta no definitiva ni cerrada, sino abierto y en continuo proceso de revisión y actualización.

“Se trata de dar cohesión y publicidad realizado en materia deportiva y encuadrado en una estructura administrativa que facilite el acceso a nuestra oferta de pruebas, circuitos, programas y torneos deportivos al total de las poblaciones de nuestra provincia”, ha apostillado.

A su vez, se establecen cuatro grandes líneas de actuación: subvenciones destinadas al apoyo de proyectos deportivos para municipios y entidades locales menores, el tejido asociativo y federativo y deportistas y clubes deportivos; programas propios; programas en colaboración con otras instituciones, fundaciones, asociaciones o federaciones deportivas; y patrocinios y ayudas para la promoción y fomento del deporte vinculados a proyectos deportivos singulares de especial relevancia.

En este sentido, el diputado ha añadido que el el plan estructura sus programas según dos perspectivas: “por un lado los programas propios que son diseñados, elaborados, ejecutados y coordinados desde el Área de Cultura, Deportes y Juventud, y por otro, aquellos programas en los que colaboramos y se desarrollan en coordinación con otras instituciones, federaciones o tejido asociativo”.

Cabe destacar que el Plan Estratégico Provincial de Dinamización Deportiva 2024/ 2027 incluye una breve guía “que será sin duda útil a las entidades locales de la provincia a la hora de solicitar los programas, conocer los criterios de selección o las condiciones de realización”.

Finalmente, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, para 2024 se invertirán 3,5 millones de euros que se irán incrementando sucesivamente hasta 2027, ha sentenciado Cabezas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.