iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La UEx distingue a los medallistas en los Campeonatos de España Universitarios

Concretamente, en las modalidades de escalada y tiro con arco, en un acto organizado este jueves en el Palacio de la Generala de Cáceres.

30 mayo 2024

La Universidad de Extremadura (UEx) a través del Servicio de la Actividad Física y Deportes (Safyde), ha homenajeado a los estudiantes que han logrado medalla en los diferentes Campeonatos de España Universitarios (CEU).

El rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero y el director del Safyde, Antonio Antúnez, han sido los encargados de entregar las distinciones a los medallistas y a los responsables de las delegaciones.

Antonio Antúnez ha recordado que el proceso de los CEU comienza en el mes de noviembre "para decidir quién nos representa", "han sido unos meses donde el equipo de deportes ha estado muy ilusionado preparando los campeonatos".

En total, han participado 90 estudiantes de la UEx, 30 en deportes individuales y 60 en deportes colectivos. El director ha dedicado unas palabras a todos los participantes que han representado a la Universidad de Extremadura, "el simple hecho de veros competir y de ir consiguiendo distintas metas es emocionante". "Sois unos dignos embajadores de la UEx".

El rector ha agradecido su esfuerzo por la "actividad adicional que hacéis, a través del deporte, representando a la UEx". Se ha comprometido a "consolidar lo que tenemos y potenciar el deporte. Sentimos mucho orgullo en que representéis a nuestra universidad".

Los estudiantes han querido tener un detalle con el rector y le han regalado la camiseta enmarcada con la que compiten representado a la UEx.

Los estudiantes que han recibido un homenaje en escalada son Hugo Cosano, Paula Traverso, María Paredes, Javier Paredes, Javier Serrano y Lucía Tinoco. En tiro con arco, los estudiantes distinguidos han sido Laura Rubio, José Luis Patiño y Ana Vinagre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.