iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Este fin de semana

El Imperio de Mérida juega la fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub 10

El equipo emeritense tendrá que medirse a rivales de otras tres comunidades autónomas, todo ellos campeones de sus respectivas divisiones.

30 mayo 2024 | Publicado : 13:20 (30/05/2024) | Actualizado: 22:07 (30/05/2024)

Cuatro equipos se disputarán este fin de semana en Mérida una plaza para el Campeonato de España de Fútbol Sala Sub 10, en una competición que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de La Paz.

Concretamente, entre estos cuatro equipos se encuentra el emeritense Imperio CP, que tendrá que medirse a rivales de otras tres comunidades autónomas, como el Alcudia Futsal, de Baleares; el Moprisala Toledo, y el CD El Valle de Madrid.

Todos ellos son campeones de sus respectivas divisiones, para lograr el premio de jugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la fase final de este campeonato en el mes de junio, tal y como detalla el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, el delegado de Deportes de Mérida, Toni Marín, ha señalado en rueda de prensa en Mérida que los jugadores "tienen una enorme ilusión", por lo que ha considerado que "Mérida debe responder acudiendo a La Paz para verlos jugar".

Por su parte, el presidente del Imperio C.P, Manuel Burgos, ha explicado que este equipo ha sido este año campeón de Extremadura tanto en Fútbol Sala como en Fútbol 8, por lo que es un "club histórico" cuyo objetivo es "seguir enseñando con el deporte, tanto en la derrota como en la victoria".

Finalmente, el entrenador del equipo, José Luis Guillén, ha hecho un llamamiento a que los aficionados acudan a estos partidos, con entrada gratuita, ya que "es la primera vez que se disputan en Mérida, nuestro equipo va a competir, serán partidos difíciles pero estamos acostumbrados", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.