iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Del 7 al 9 de junio

Más de 180 jóvenes disputarán en Badajoz el Internacional FIP Promises 2024 de pádel

Hay 17 pruebas FIP Promises 2024 en todo el mundo, siete de las cuales se van a celebrar en España y, en concreto, la primera en la capital pacense.

29 mayo 2024

Ep.

Más de 180 chavales de todo el mundo y procedentes tanto de España y Portugal como de países como Argentina, Suiza o Holanda disputarán el Internacional FIP Promises 2024 del 7 al 9 de junio en la ciudad de Badajoz, en concreto en las instalaciones del Golf Guadiana, en las categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 tanto masculinas como femeninas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, acompañado de las representantes de la Federación Extremeña de Pádel, Carmen Salas y Carmen de la Cruz; el director de las instalaciones del Golf Guadiana, Manuel Pereira, y el jefe de servicio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez, han presentado este evento de pádel internacional de menores incluido en los circuitos de la Federación Internacional de este deporte.

En su intervención, Parejo ha señalado que se trata de una nueva prueba deportiva internacional de pádel que se desarrolla en la ciudad, y de un torneo de referencia en dicho deporte que cuenta con el respaldo de las federaciones internacional, española y extremeña de pádel y la FMD, en el que participarán, en la modalidad de open por parejas, en torno a 200 chicos de todo el mundo, de manera que del 7 al 9 de junio Badajoz será el "foco" y el "centro" del pádel mundial de menores.

Al mismo tiempo, ha destacado que hay 17 pruebas FIP Promises 2024 en todo el mundo, siete de las cuales se van a celebrar en España y, en concreto, la primera en Badajoz, así como que este tipo de eventos, pruebas y torneos deportivos son "muy importantes" para el ayuntamiento y que, al tratarse de menores, acudirán acompañados de sus entrenadores y familiares, con lo que repercutirá en las pernoctaciones y alojamientos turísticos, en los comercios o en la hostelería de la ciudad.

A su vez, Carmen Salas ha agradecido al ayuntamiento y a la FMD su apoyo "continuo" y la colaboración en este evento internacional que disputarán parejas de todo el mundo, y ha detallado que actualmente cuentan con parejas inscritas de Argentina, Suiza, Portugal, Holanda o de España, ante lo que ha animado a los jugadores interesados a inscribirse, algo que pueden hacer hasta el 31 de mayo.

Desde la Federación Extremeña de Pádel, ha agregado, aportan regalos de inscripción a todos los participantes de su colaborador Bullpadel, a la vez que ha invitado a los aficionados a que asistan al Golf Guadiana de Badajoz, donde se celebra la prueba, a asistir al evento y disfrutar del "mejor pádel del mundo de menores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.