iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

A partir de 3 años

El Ayuntamiento de Cáceres organiza cursos de natación este verano para todas las edades

Desde este martes, 28 de mayo, se puede consultar la información en la web del Consistorio, y el día 3 de junio se abre el plazo de preinscripción.

28 mayo 2024 | Publicado : 10:49 (28/05/2024) | Actualizado: 10:59 (28/05/2024)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado los cursos de natación para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, que se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto en las piscinas municipales del Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla) y Agustín Ramos Guija, en Cáceres El Viejo.

En concreto, los cursos se celebrarán de lunes a viernes en horarios de mañana de 10:30 a 11:30 horas y tarde de 21:00 a 22:00 horas, y el plazo de preinscripción se abrirá el lunes 3 de junio hasta el día 19. El sorteo de las plazas se llevará a cabo el 21 de junio, a las 10:00 horas.

En esta ocasión, se desarrollarán del 1 al 12 y del 16 al 26 de julio, y del 1 al 14 y del 19 al 30 de agosto. Se han establecido cuatro grupos de edades: pre-infantil (3-5 años); infantil (6-10 años); juvenil (11-15 años) y adultos (de 16 años en adelante).

La tarifa será de 16 euros por periodo pero estarán exentos del pago de la tarifa, aquellos alumnos que acrediten la situación de desempleo de ambos progenitores, o aquellas familias que acrediten situaciones análogas a la anterior. La concejalía de Deporte reservará hasta un máximo del 15% de plazas, para su asignación directa a las personas que acrediten las condiciones de exención de pago, siempre que presente toda la documentación requerida con anterioridad al 19 de junio.

Además, los alumnos de los grupos de pre-infantil, infantil o juvenil, pertenecientes a familias numerosas, se beneficiarán del 50% de descuento de la cuota establecida, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En cuanto a las plazas de integración, el solicitante se deberá preinscribir online en el grupo que desee, una vez conseguida la plaza en el sorteo, se determinará cada caso con los técnicos de la concejalía.

El abono de las tarifas se realizará con anterioridad al inicio del periodo elegido por cada alumno o alumna, el pago del primer periodo es hasta el 25 de junio; del segundo hasta el 7 de julio; del tercero hasta el 25 de julio y del cuarto hasta el 5 de agosto.

A su vez, la inscripción online se puede realizar en la web del Ayuntamiento -https.//deporte.ayto-caceres.es/CronosWeb/Login- o de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes de 9:30 a 13:30 horas, en el edificio Valhondo.

Finalmente, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha animado a pequeños y mayores "a que participen en estos cursos porque además de aprender a nadar o perfeccionar la técnica, también son momentos de convivencia y diversión en nuestras piscinas municipales".

"Practicarán un deporte tan saludable como es la natación, y disfrutarán de la convivencia que conllevan estas jornadas", ha concluido.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.