iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La tercera prueba del circuito Music Run Diputación de Badajoz llega a Almendralejo

De cara a esta cita, se espera batir también el récord de participación en esta tercera carrera y superar los 400 dorsales.

22 mayo 2024

La tercera carrera del circuito Music Run Diputación de Badajoz 2024 tendrá lugar este sábado, 25 de mayo, por diferentes calles de Almendralejo.

Así pues, tras el "gran éxito" de participación registrado en las pruebas de Fuente del Maestre y Mérida, se espera batir también el récord de participación en esta tercera carrera y superar los 400 dorsales. Cabe destacar que el registro permanecerá abierto hasta este viernes, día 24, a las 12:00 horas, según ha informado en una nota de prensa la organización.

La portavoz del equipo de gobierno de Almendralejo y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha presentado la prueba junto al representante de Music Run, José María Vargas.

El circuito para las categorías superiores, dotadas con premios económicos igualitarios en la carrera absoluta, será de 6 kilómetros con un trazado íntegramente urbano en las calles de la localidad, y salida y meta en la calle Colombia, donde estará ubicada la infraestructura principal del evento.

En las pruebas infantiles previas a la salida principal podrán participar menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y la inscripción a las pruebas infantiles es totalmente gratuita para facilitar que el mayor número de jóvenes atletas tomen parte en el evento, que tiene un carácter lúdico y no competitivo.

Al mismo tiempo, los participantes se llevarán una bolsa del corredor con avituallamiento sólido y líquido, una camiseta técnica y una mochila ligera de regalo y tendrán en meta una medalla para reconocer su esfuerzo y participación.

Finalmente, las medallas, al igual que los trofeos de pódium para las diferentes categorías, están fabricadas con materiales reciclados, que la organización también utiliza en otros aspectos con la intención de minimizar la huella de carbono y hacer las carreras más sostenibles y menos agresivas con el medioambiente, además de concienciar a la población en esta materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.