quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 300 personas disputarán en Badajoz VIII Carrera por Diversidad L@s Palom@s-Aqualia

La prueba está organizada por Patrocina un Deportista y coorganizada por Fundación Triángulo dentro de la popular festividad de 'L@s Palom@s'.

16 mayo 2024

La VIII Carrera por la Diversidad L@s Palom@s - Aqualia tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la ciudad de Badajoz organizada por Patrocina un Deportista y coorganizada por Fundación Triángulo dentro de la popular festividad de 'L@s Palom@s', la cual suma hasta el momento casi 300 inscritos.

En concreto, este encuentro deportivo, presentado en la mañana de este jueves en Badajoz, acumula ocho ediciones con el objetivo de visibilizar la labor de la citada fundación, así como al colectivo LGTBI y mostrar el trabajo realizado por parte de Patrocina un Deportista con los deportistas olímpicos y paralímpicos.

Así pues, el acto de presentación ha contado con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo; el director del Servicio de Aqualia en Badajoz, José Vicente Domínguez; la directora de producción de L@s Palom@s en Fundación Triángulo, Cristina Viciana Gómez; el diputado de Deportes, Cultura y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el CEO de Patrocina un Deportista, Julián Casas.

En esta edición, al igual que en años anteriores, Aqualia ha apostado por convertirse en patrocinador principal formando parte del nombre de la misma. Grupo Gedauto también ha querido repetir un año más como patrocinador y, como novedad, este año se han sumado dos nuevos patrocinadores como son Lorido Seguros y Chroma, la clínica de odontología avanzada.

Además, la carrera, que forma parte del Circuito Euroace Sport, el Circuito de Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes en Badajoz, cuenta también con una "gran" lista de colaboradores entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura, EuroAce Sport, la Dirección General de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deportes o la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, junto a distintas empresas, según indica en una nota de prensa la organización.

MARGEN DERECHA DEL GUADIANA

Al mismo tiempo, como ya es habitual, la prueba se disputará en la margen derecha del parque del río Guadiana, en Badajoz, y dará comienzo a las 9:30 horas con la carrera de 5 kilómetros, seguida de la de 10 kilómetros a las 10:30 y, por último, la caminata de 2,5 kilómetros, que comenzará a las 10,45. Como novedad, este año a lo largo del recorrido se contará con la presencia de voluntarios del Club de Maratón de Badajoz para reforzar la señalización y, además, Grupeta Los Machas, grupo de ciclismo pacense, serán los encargados de abrir la carrera.

Tras la prueba deportiva, los asistentes podrán disfrutar de jamón, una cerveza, sorteos y premios en esta carrera que este año contará con la presencia de Iván Bolaño, motociclista pacense, como padrino de la misma y que disputará la modalidad de 10 kilómetros.

Finalmente, las inscripciones, que tienen un precio de 12 euros, se pueden realizar hasta este sábado, 18 de mayo, a través de internet  -https://www.chipserena.es/web-evento/9609-viii-carrera-por-la-diversidad-los-palomos---aqualia- y los dorsales se podrán recoger el sábado 25 de mayo en Decathlon o el mismo día de la carrera a partir de las 8:00 horas en los puestos habilitados para ello en el entorno de la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.