quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Rubio busca batir el récord europeo en 'Ultimate Warrior' en Países Bajos

Con este hito, este emeritense sigue haciendo historia tras ser el primer español en realizar la Iron Viking y la Ultra Viking en 24 horas.

01 abril 2024 | Publicado : 16:58 (01/04/2024) | Actualizado: 17:15 (01/04/2024)

El emeritense Antonio Rubio ha anunciado su participación en la prueba “Ultimate Warrior”, una carrera de obstáculos (OCR –Obstacle Course Race) en la modalidad ultra que se celebrará en Drakenrijk, Reuver (Países Bajos) el próximo mes de octubre.

En concreto, "uno de nuestros deportistas locales más destacados" se enfrentará a esta prueba los días 19 y 20 de octubre y su objetivo es "batir un nuevo récord" de carreras de obstáculos de 24 horas en Europa. Y es que pretende recorrer más de 140 kilómetros y superar 600 obstáculos.

Así pues, en principio deberá realizar dos vueltas de 28km inicialmente y después máximas vueltas posibles de 7km y, de esta forma, volver a hacer historia para el deporte emeritense y español en esta modalidad.

A este nuevo reto le ha llamado ‘Shogun’ y, a través de sus redes sociales, va haciendo partícipe a sus seguidores y patrocinadores de este hito deportivo que pretende conseguir. El año pasado ya consiguió, con su reto "Valhalla” ser el primer español en completar en un fin de semana los Iron y Ultra Viking.

Finalmente, tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, Antonio Rubio se trajo a Mérida el récord del circuito. 

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.