quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura ofrecerá 40 becas a profesionales del deporte para un programa formativo

Podrán realizar de manera gratuita un curso de más de 300 horas sobre digitalización e innovación en materia deportiva.

21 marzo 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Jóvenes y Deportes, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Deporte Español (ADESP) para ofrecer 40 becas, por valor de 2.000 euros cada una, para que deportistas y profesionales del deporte realicen de manera gratuita un curso de más de 300 horas sobre digitalización e innovación en materia deportiva.

En concreto, la firma ha tenido lugar en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, al que ha asistido el director general de Jóvenes y Deportes, Santi Amaro, quien ha subrayado la importancia de "impulsar la formación en un contexto cambiante que obliga a adaptarse continuamente a la realidad".

Así pues, bajo el título 'Alto Rendimiento Digital', el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva está destinado a deportistas de alto rendimiento, de equipos nacionales, programas federativos y otros profesionales del ámbito deportivo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, el presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que se trata del programa de formación digital "más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la industria del deporte español".

El objetivo del curso, avalado por la Universidad Rey Juan Carlos, es que los profesionales mejoren sus capacidades y competencias en digitalización, innovación y tecnología, así como sus habilidades en estrategia y gestión de proyectos.

Podrán acceder a él profesionales que tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura. El programa ofrece más de 300 horas de contenido íntegramente online, con el acompañamiento de tutores y mentores especializados.

Finalmente, los cursos se celebrarán durante 2024 y 2025 en cuatro ediciones, y la primera se celebrará a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.