quiron salud
  • |
Región Digital

El proyecto Ajedrez Sin Barreras sigue creciendo en AEXPAINBA

Los avances "son muy grandes", incluso dos de los usuarios han asistido a diferentes torneos ocupando los primeros puestos para satisfacción de la entidad.

12 marzo 2024

Con el paso de los años, se ha consolidando el proyecto de Ajedrez Sin Barreras que realiza el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD).

Durante este curso ha alcanzado ya la decena y es que todas las semanas tienen su cita puntual con el ajedrez, "con el habitual entusiasmo" de todos los asistentes.

Y es que, tal y como informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, los avances "son muy grandes", incluso dos de los usuarios han asistido a diferentes torneos ocupando los primeros puestos para satisfacción de la entidad.

De hecho, defiende que el poder aprender y jugar al ajedrez con otras personas "es una herramienta muy importante de relación y ocupación de su ocio y tiempo libre, lo que les ayuda a relacionarse con otros compañeros y poder conocer a otras personas que juegan al ajedrez".

Al mismo tiempo, consiguen mejorar la atención, la concentración, entrenar la memoria o mejorar las capacidades adaptativas. De hecho, gracias a su monitor, han ido descubriendo las numerosas utilidades que tiene el ajedrez para la vida y están aprendiendo a utilizarla.

Precisamente, entre estas utilidades está el control de las emociones, la mejora de la autoestima por los logros conseguidos y el desarrollo de la responsabilidad, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.