quiron salud
  • |
Región Digital

Tras más de una década sin renovar el actual

La Junta trabaja en un nuevo censo de infraestructuras deportivas de Extremadura

Según Bazaga, será "una herramienta digital" que permitirá a la Administración regional hacer una gestión "más eficiente y coordinada" de los recursos.

01 marzo 2024 | Publicado : 11:03 (01/03/2024) | Actualizado: 16:20 (01/03/2024)

La Junta de Extremadura está trabajando en la creación de un nuevo censo de instalaciones deportivas con el fin de renovar el actual, que lleva más de diez años sin actualizarse.

En concreto, este catálogo será "una herramienta digital" que permitirá a la Administración regional hacer una gestión "más eficiente y coordinada" de los recursos.

Así lo ha avanzado este viernes la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga Gazapo, en el Consejo Regional de Deportes que ha presidido en Mérida, al que han asistido federaciones, asociaciones y entidades deportivas de toda la región.

La creación de este censo, con el que ya cuentan otras comunidades como Andalucía o País Vasco, se está planteando de manera que pueda facilitar al Ejecutivo la toma de decisiones a la hora de dotar económicamente a las diferentes localidades de Extremadura.

En él se podrán visualizar todas las infraestructuras públicas y privadas que están a disposición de los ciudadanos y se podrá ver también la capacidad de la región para acoger eventos deportivos en cada una de ellas, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la titular extremeña de Deportes ha recalcado el esfuerzo que la Junta de Extremadura está haciendo para agilizar los trámites administrativos en la concesión de ayudas a las federaciones deportivas, a las que este año se les ha incrementado un 5 % la dotación económica en los presupuestos.

"Este Ejecutivo apuesta por un deporte para todos, por eso este año también hemos incrementado en un 60 % la inversión para la mejora en las infraestructuras deportivas municipales", ha señalado la consejera.

Para finalizar, Bazaga se ha referido a la necesidad de que el deporte llegue "a cualquier rincón de Extremadura", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.