quiron salud
  • |
Región Digital

Paideuterion gana a BM Villafranca en la 2ª Extremeña de Balonmano

Mientras, en la competición sénior femenina, el BM Aceuchal vencía a Paideuterion en el Serrano Macayo.

26 febrero 2024

La jornada de liga de Segunda División de Balonmano dejó una importante victoria de Paideuterion en casa ante Cafetería Europa BM Villafranca por 37 goles a 26, esta victoria hace que los cacereños pasen en la clasificación a BM Villafranca y les obliga a tener que ganar en la última jornada a Josefinas para conseguir su pase a la fase final del campeonato.

Así pues, respecto al partido, según detalla la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa, fue controlado en todo momento por los locales, notándose la vuelta de Héctor que dirigió a los suyos magistralmente haciendo que prácticamente todos sus compañeros tuvieran aportación goleadora, por Villafranca destacar a Ciski con 7 goles.

El partido correspondiente a la Copa Extremadura entre BM Ciudad de Villafranca y Unión Balonmano Pacense fue muy interesante, pudiéndose observar un buen juego por parte de dos clubes que se encuentran "en buena forma".

Los locales tuvieron el control en gran parte del encuentro, pero en la recta final del mismo los pacenses consiguieron una gran remontada y se llegó a una última parte "de infarto" donde se pedían tres tiempos muertos en los últimos 10 minutos, teniendo balón para empatar en superioridad los visitantes en la última jugada del encuentro. Sin embargo, en esta ocasión Víctor (máximo goleador del partido con 9 tantos) no pudo convertir su lanzamiento y el marcador se quedó en 35 a 34.

Mientras, en la competición sénior femenina, el BM Aceuchal vencía a Paideuterion en el Serrano Macayo. Tras una primera parte con igualdad en el marcador, donde las de Juanpe Moreno estaban notando la ausencia de una de sus jugadoras claves, Belén, se llegaba al segundo tiempo donde las piporras se pusieron serias en defensa apoyadas con una gran aportación de la portería y cambiaron el ritmo en ataque en el que Cristina y Mª Ángeles tomaron responsabilidad, hizo que aumentaran la diferencia llegando al resultado final de 27 a 17.

Cabe destacar que ambos equipos se enfrentarán en la final que se celebrara a ida y vuelta siendo en Cáceres dentro de dos semanas el primer partido de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.