quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura European Paracycling Cup

Extremadura será en marzo el epicentro del ciclismo paralímpico nacional y europeo

Amaro: "Esta prueba es un espectáculo del ciclismo adaptado, un evento consolidado en el calendario de eventos que desde la Junta seguiremos apoyando".

26 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (26/02/2024) | Actualizado: 17:08 (26/02/2024)

Extremadura se convertirá los días 2 y 3 de marzo en el epicentro del ciclismo paralímpico nacional y europeo con la disputa de la sexta edición de la Extremadura European Paracycling Cup, en la que participarán un centenar de ciclistas adaptados –actualmente y con las suscripciones aún abiertas hay 90 deportistas- y que supone una muestra de la capacidad de la región para albergar grandes eventos deportivos.

Así se ha referido a esta cita deportiva el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, durante el acto de presentación que ha tenido lugar este lunes en Cáceres, al que también han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez; la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y el organizador del evento, Félix Rubio.

"Esta prueba es un espectáculo del ciclismo adaptado, un evento consolidado en el calendario de eventos que desde la Junta seguiremos apoyando", ha señalado Santiago Amaro, quien además ha subrayado la necesidad de seguir fomentando la inclusión en el deporte.

Además, el director general de Jóvenes y Deportes ha valorado la capacidad de Extremadura para acoger grandes eventos deportivos. En concreto, se trata de una competición que reunirá a las principales figuras nacionales de esta disciplina deportiva, en una cita puntuable para el ranking UCI Continental C1.

En este sentido, el responsable ha señalado la importante apuesta del Ejecutivo regional por el turismo deportivo. Pruebas de esta categoría afianzan este segmento turístico y suponen una inyección económica para el territorio, a la vez que contribuyen a una mayor promoción turística de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Esther Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene para la Diputación de Cáceres el apoyo a la actividad física y deportiva por los beneficios que conlleva a nivel de salud y calidad de vida, pero ha querido subrayar que, además "tenemos que hacerlo de un modo especial que es garantizando el acceso al deporte en igualdad de oportunidades, y esta prueba es un ejemplo de ello".

Así ha informado que en la provincia de Cáceres hay más de 44 mil personas con discapacidad y "lo que la Diputación intenta hacer en las programaciones que realiza -con un presupuesto de cerca de 600 mil euros anuales- o en colaboración con otras administraciones, es llevar la actividad deportiva a cada rincón de la provincia".

"Para nosotros es muy importante tener esta sensibilidad y acoger este tipo de eventos en la provincia por lo que seguiréis contando con el apoyo de esta casa, de la Diputación, porque es una muestra de garantía de igualdad de oportunidades en el mundo del ciclismo", ha precisado.

RUBÉN TANCO

En definitiva, según detalla la Diputación cacereña en una nota de prensa, se trata de una prueba que convertirá a Extremadura en el "epicentro" del ciclismo adaptado y en la que participarán, además de España y más concretamente Extremadura con el paraciclista Rubén Tanco (que ha asistido a la rueda de prensa), otros siete países como son Portugal, Eslovaquia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia y Rumanía.

La prueba la conforman dos circuitos interurbanos, el primero de 11.7 kilómetros en Casar de Cáceres, donde se diputará la prueba en ruta, y el segundo de 10,2 en Cáceres, que albergará la contrarreloj individual. Se trata de una competición que organiza la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (Funcicam) por lo que en la presentación ha estado su director, Félix Rubio, en colaboración con la Real Federación Española y Extremeña de Ciclismo y el apoyo de la Diputación de Cáceres con la presencia, además, del diputado delegado de Deportes, Pablo M. López; la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán; la diputada de Deportes, Noelia Rodríguez; y el capital jefe subsector tráfico de Cáceres de la Guardia Civil, César Quijada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.