quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres felicita al Club Montañeros Monfragüe en su 50º aniversario

Habrá una ruta, “Miradores de Cáceres”, el próximo 2 de marzo con salida a las 9:00 horas en la Plaza Mayor, y una exposición fotográfica en abril.

21 febrero 2024

El Ayuntamiento de Cáceres ha felicitado al Club Montañeros Monfragüe, una institución en la ciudad, que celebra este año el 50 aniversario de su creación con la ruta “Miradores de Cáceres” que tendrá lugar el sábado 2 de marzo con salida a las 9:00 horas en la Plaza Mayor, y una exposición fotográfica en abril.

En concreto, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado esta actividad junto a la presidenta del club, María José Ramírez, y uno de sus miembros Julián Rebollo, y les ha felicitado por su 50º aniversario “el club toda una institución en la ciudad, y para esta conmemoración han organizado esta ruta y una exposición fotográfica”.

De este modo, la edil ha animado a los cacereños a que participen y disfruten, ya que “es un recorrido muy bonito y con vistas espectaculares, pasando por miradores y puntos emblemáticos de la ciudad como el Cerro del Milano”, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, Ramírez ha señalado que “somos el club decano de Extremadura, realizamos actividades principalmente de montaña y algunas de senderismo, casi todas por la provincia de Cáceres y Sierra de Gredos, y en verano solemos hacer un campamento”.

Al mismo tiempo, como celebración del 50º aniversario, tal y como ha detallado, “haremos esta ruta, que se realizaba en los comienzos del club y la hemos retomado, con el objetivo de darnos a conocer a los cacereños y la posibilidad de acercarse a pasar un día con nosotros en esta ruta". "Además, habrá una exposición fotográfica sobre la historia del club en abril”, ha aseverado.

Igualmente, Rebollo ha señalado que el objetivo de la ruta “es recorrer y divulgar las zonas menos conocidas de la Sierra de la Mosca, y dar una visión distinta de sus valles y dehesas para ponerlas en valor". "Contemplaremos los paisajes en los distintos miradores, explicando lo que se ve desde ellos y algunas particularidades de terreno”, ha indicado.

En esta ocasión, transcurrirá por Portanchito, Los Hornos, Cerro del Milano, Cerro Valhondo, Cerro de la Buitrera y Mirador de San Marquino. El recorrido es de 20 kilómetros, dificultad moderada y un desnivel de 570 metros. En las zonas de mayor desnivel habrá recorridos alternativos con guías.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y puede realizarse en la web www.montanerosmonfrague.es o en la sede del club en la calle San José 8 (pasaje) el jueves anterior a la ruta de 19:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.