quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Romano se impuso en II Torneo Jaque a la Discapacidad del Club Ajedrez Ajoblanco

Participaron usuarios de las asociaciones de ASPESOBA y AEXPAINBA, además de usuarios con TDAH, Altas Capacidades y Autismo.

20 febrero 2024 | Publicado : 10:56 (20/02/2024) | Actualizado: 16:16 (20/02/2024)

Antonio Ramos del Club Ajedrez Santa Isabel se impuso en la II Edición del Torneo Jaque a la Discapacidad que organizó el Club Ajedrez Ajoblanco el pasado sábado, 17 de febrero, en Badajoz, junto con la colaboración de la Fundación de Jóvenes y Deportes (FJyD) dentro del programa Ajedrez Sin Barreras.

En esta ocasión, participaron usuarios de las asociaciones de ASPESOBA y AEXPAINBA, además de usuarios con TDAH, Altas Capacidades y Autismo.

En concreto, fue un evento inclusivo donde todos compartieron las ganas de jugar en especial los usuarios de las asociaciones del programa, ya que "era una oportunidad" de salir de su hábitat natural de las asociaciones y era una experiencia muy positiva para competir con usuarios de otras asociaciones y jugadores habituales.

Y es que el hecho de que este deporte se juegue en silencio "es un punto a favor de los usuarios de ASPESOBA, de igual forma que no hace falta hablar, lo que le convierte en un aliciente para los miembros de la comunidad de ASPESOBA y pueden competir en igualdad de oportunidades con los oyentes".

De este modo, según informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, fue una mañana muy entretenida para todos los participantes siendo un total de 6 rondas, en segunda posición finalizó Pablo Jaramago y el ultimo puesto del podio fue para Gabriel Ramírez que era la primera vez que participaba en un torneo.

Finalmente, los usuarios mostraron su satisfacción ante iniciativas de este tipo, ya que "combaten las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y promueven las relaciones e integración entre miembros de diferentes asociaciones, creando espacios de encuentro donde, a través del Ajedrez, comparten capacidades e inquietudes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.