quiron salud
  • |
Región Digital

Campeonato de Extremadura de Duatlón contrarreloj por equipos será 3 de marzo en Coria

Cuenta con 4,5 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo en carrera y un segundo segmento de carrera a pie de 3 kilómetros

12 febrero 2024

El Campeonato de Extremadura Duatlón contrarreloj por equipos se celebrará el próximo 3 de marzo en la localidad cacereña de Coria, coincidiendo con 5º Duatlón Diego Paredes.

Una competición que constará de 4,5 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo en carrera y un segundo segmento de carrera a pie de 3 kilómetros, en la que "el casco histórico de la Ciudad y su entorno será el escenario más emblemático y propicio para el desarrollo.

Así, esta modalidad de contrarreloj por equipos se realiza en equipos compuestos entre cuatro o seis duatletas, los cuales se pueden combinar desde deportistas de categoría juvenil hasta veteranos, y podrán ser masculinos, femeninos o mixtos.

En la presentación de esta prueba, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, ha agradecido el "apoyo y confianza" por parte de la Federación Extremeña de Triatlón al otorgar al ayuntamiento su organización, así como a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura de formar parte del Circuito Extremeño de Triatlón y Duatlón 'Deporte y Naturaleza'.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlon (Fextri), José Manuel Tovar, ha destacado que se trata de una prueba que está "ya más que consolidada" y que los deportistas "están ya esperando" para celebrar uno de los campeonatos autonómicos en la categoría contrarreloj por equipos, "con un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis que hacen la prueba juntos y cada equipo lucha por llegar en el menor tiempo posible", ha explicado.

Una prueba en la que no solo participarán clubes de la región sino también de fuera, como Madrid, Salamanca o de Lugo.

Previamente a esta competinción, el sábado 2 de marzo, a las 17,30 horas se celebrará la prueba de promoción 'Baby Duatlón' en la Casa de la Cultura, en la que podrán participar niños a partir de los 2 años, con diferentes distancias en función de las edades.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.