quiron salud
  • |
Región Digital

Por segundo año consecutivo

X Media Maratón Popular Ciudad de Plasencia ofrecerá un servicio gratuito de fisioterapia

Se situará en una carpa habilitada en la Avenida de la Hispanidad gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

31 enero 2024

La X Media Maratón Popular Ciudad de Plasencia, que se celebrará este domingo, 4 de febrero, contará con servicios gratuitos de fisioterapia para los corredores por segundo año consecutivo y ofrecerá recomendaciones sobre educación y hábitos saludables.

En concreto, este servicio se situará en una carpa habilitada en la Avenida de la Hispanidad de Plasencia gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext), que ofrecerá cinco fisioterapeutas colegiados y materiales para los participantes de este evento organizado por el Club Atletas Populares y en el que colabora el Ayuntamiento de Plasencia.

Así pues, a través de estas iniciativas la institución colegial muestra su "constante preocupación por el bienestar de la sociedad" y fomenta el contacto de los estudiantes con "prácticas de formación complementaria vivenciales".

Por otro lado, Cofext ha recomendado a los participantes llevar una alimentación "sana y equilibrada" los días antes, cuidando mucho la hidratación y bebiendo un litro y medio o dos de agua al día, tal y como ha informado en una nota de prensa.

Además, antes de la carrera, tal y como ha añadido el fisioterapeuta y vocal del Cofext, Faustino Climent, es "fundamental calentar y estirar" para ayudar a prevenir lesiones, además el calzado es importante porque "debe tener una buena amortiguación".

De este modo, los corredores deberán terminar la media maratón caminando "de manera suave durante un rato para volver lentamente a la calma", no "de una manera brusca", y posteriormente es "importante realizar estiramientos incidiendo sobre todo en la musculatura de miembros inferiores, en gemelos e isquiotibiales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.