• |
Región Digital

Más de 100 ciclistas disputarán el próximo domingo en Badajoz el III Trofeo 'Rubén Tanco'

Se celebra por tercer año consecutivo y lleva el nombre del jefe de filas del equipo de ciclismo inclusivo Fundación CB IntegraTeam, Rubén Tenco Vadillo

30 enero 2024

El III Trofeo Ciudad de Badajoz 'Rubén Tanco' se disputará el próximo domingo 4 de febrero en la capital pacense, con más de 100 ciclistas de toda España participantes en la que será la primera prueba ciclista de la temporada a nivel regional y nacional.

Así, el 4 de febrero tendrá lugar esta carrera cuya salida será desde La Granadilla a las 11,00 horas, mientras que el recorrido será de 117 kilómetros y las categorías participantes Sub-23, Master 40, Master 30 y Élite, con el ciclista del Fundación CB IntegraTeam como único participante con discapacidad física.

Esta prueba lleva el nombre de Rubén Tanco a modo de homenaje por su labor en este ámbito, como campeón de España de Ciclismo Adaptado y líder de diferentes proyectos dentro del Fundación CB IntegraTeam, entre ellos, la escuela de BMX y de ciclismo infantil de Badajoz, la escuela de Valverde de Leganés y la iniciativa de charlas motivacionales en colegios y asociaciones.

El ciclista acaba de llegar de Tenerife, donde ha estado preparándose para las próximas cinco semanas de competiciones, entre ellas, la Copa de Europa, según indica en nota de prensa Fundación CB.

La prueba ha sido presentada en el Edificio Montesinos 22 de Fundación CB en la ciudad, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo; Rubén Tanco y Félix Rubio, director de Fucicam, fundación organizadora del evento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.