dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Llega a Cáceres el motorista Prudencio Macías para visibilizar la Esclerosis Múltiple

Fue diagnosticado en 2012 y desde el pasado mes de octubre recorre en solitario el país en un viaje que afronta como una "experiencia vital".

24 enero 2024 | Publicado : 19:40 (24/01/2024) | Actualizado: 23:13 (24/01/2024)

Prudencio Macías de 52 años y enfermo de Esclerosis Múltiple está recorriendo España en moto adaptada y ha hecho parada en Cáceres donde este miércoles ha sido recibido por el primer teniente alcalde, Emilio Borrega y la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, que han agradecido esta visita con la que visibilizar aún más esta enfermedad.

Fue diagnosticado en 2012 y desde el pasado mes de octubre recorre en solitario el país en un viaje que afronta como una "experiencia vital".

A este respecto, afirma que no está de vacaciones, "para mí esto es una proeza, una verdadera hazaña" con la que quiere "dar ejemplo para que otras personas que sufren la misma dolencia puedan cumplir su sueño y la enfermedad no les pare", ha dicho.

De hecho, en la etapa de este miércoles por la capital cacereña ha estado acompañado por Guardia Civil así como por numerosos moteros. Juntos han visitado el santuario de la Virgen de la Montaña donde ha recibido la medalla de la patrona de Cáceres. También ha visitado la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad.

Cabe destacar que este jueves se cumplen los 100 días desde que emprendió este viaje que le llevará por toda España dando visibilidad a la enfermedad, según informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.