dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Prevista para este domingo

Más de 160 personas participarán en la I Ruta de quads y motos de campo de Entrín Bajo

Con una distancia de 96 kilómetros entre la ida y la vuelta y un desnivel de 23 metros, Entrín acoge esta primera edición bautizada de ‘Los Maragatos’.

22 enero 2024 | Publicado : 12:01 (18/01/2024) | Actualizado: 22:29 (22/01/2024)

La localidad pacense de Entrín Bajo ha organizado para este domingo, 21 de enero, su I 'Ruta de Quads y Motos de Campo’, que cuenta con 96 kilómetros de recorrido y alrededor de 160 inscritos.

La diputada provincial Francisca Silva, junto con el alcalde del municipio, Eduardo Jiménez, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, ante lo que hay "muy buenas expectativas", tanto de participantes como de aficionados y visitantes para disfrutar de la misma.

Con una distancia de 96 kilómetros entre la ida y la vuelta y un desnivel de 23 metros, Entrín acoge esta primera ruta bautizada de ‘Los Maragatos’ con una dificultad moderada y una altitud máxima de 308 metros.

De hecho, al igual que el recorrido a pie, conocido como la ‘ruta de los 12 apóstoles’, esta de quads transita por dicho itinerario que parte del centro de Entrín y llega hasta Salvaleón.

Así pues, según el alcalde, ya son alrededor de 160 participantes, y ante la demanda de inscripciones sigue abierta la posibilidad de competir llamando al 924 48 10 04, en el mismo Ayuntamiento, enviando un WhatsApp al 675 683 394 o escribiendo al correo electrónico aytoentrinbajo@gmail.com.

Por su parte, tal y como ha explicado la diputada provincial, los quads, también conocidos como cuatriciclos o cuatrimotos, “son vehículos de cuatro ruedas diseñados para transitar por una variedad de terrenos”.

Estos vehículos todoterreno están equipados con motores de combustión interna y se utilizan tanto para fines recreativos como para trabajos agrícolas, industriales y de rescate en algunas circunstancias, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

"OPORTUNIDAD" PARA ATRAER COMPETIDORES Y VISITANTES

Por tanto, para la localidad de Entrín este evento deportivo supone "una oportunidad" para atraer competidores y visitantes “que no solo van a disfrutar y emocionarse con la prueba, sino que van a poder conocer el municipio y su entorno, con lo que supone de atracción turística y dinamismo económico para la economía local”, ha subrayado Silva.

En este sentido, el propio alcalde entiende que este evento es un acicate para el turismo y los comercios locales, dando a conocer tanto el municipio como su entorno. “Este deporte moviliza a mucha gente y es una ventana abierta al descubrimiento del pueblo y sus parajes naturales”, ha incidido.

A ello se añade el atractivo gastronómico. De hecho, la inscripción incluye desayuno, almuerzo más avituallamiento y regalo. Y es que Entrín es conocido también por sus migas, caldereta u gazpacho.

A colación de esto último, Francisca Silva ha detallado la riqueza medioambiental e histórica de la zona, con un puente medieval y la conocida como Laguna Grande, charca natural ubicada en un entorno paisajístico de auténtica relevancia y de valor ecológico como hábitat de garzas y otra amplia variedad de aves.

NO ES COMPETITIVA

Cabe destacar que esta primera ruta, en cuya primera edición colaboran el Ayuntamiento de Entrín, la Diputación de Badajoz y varias firmas comerciales, además de la Sociedad Cooperativa San Isidro, no es competitiva, aunque Eduardo Jiménez espera integrar el campeonato regional en futuras ediciones.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.