dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El Programa Ajedrez Sin Barreras, del Club Ajoblanco, arranca su 12ª edición

Nuevamente tendrá una finalidad social y terapéutica en las Asociaciones de ASPESOBA, AEXPAINBA Y FEAFES CALMA.

15 enero 2024

Acaba de arrancar un nuevo curso del Programa Ajedrez Sin Barreras que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de la Junta de Extremadura.

En concreto, este año será la 12ª edición del mismo, donde nuevamente tendrá una finalidad social y terapéutica en las Asociaciones de ASPESOBA, AEXPAINBA Y FEAFES CALMA.

Y es que la aplicación social y terapéutica de este programa con el Ajedrez ha generado muchos beneficios entre los usuarios que cada vez tiene más auge en los últimos años.

Según informa el Club Ajedrez Ajoblanco en una nota de prensa, el ajedrez es una actividad proactiva que ayuda entre otras cosas al uso del tiempo en beneficio de la actividad cerebral, además de provocar sinergias muy positivas entre todos los practicantes. Ayuda a planificar y anticiparse a las situaciones, al mismo tiempo potencia el autocontrol, el buen juicio y ayuda en las responsabilidades a quien lo practica generando situaciones de seguridad.

El Ajedrez resulta así un juego valioso, ya que les muestra, que cada movida, cada jugada, es una decisión tomada, y hay tantas diferentes como personas jueguen. Es una semejanza de cómo se podría, en muchas ocasiones, encarar la vida desde una visión lúdica.

Finalmente, desde el Club Ajedrez Ajoblanco se pretende introducir mejoras en las actividades especiales entre las asociaciones y dar cabida a otras asociaciones para que el programa vaya llegando a más usuarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.