quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura reconoce a su selección infantil de Karate tras sus recientes nueve medallas

En el Campeonato de España han obtenido cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, situando a Extremadura 2ª en el ranking del medallero nacional

05 mayo 2023

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha recibido este viernes en Mérida, a la selección extremeña infantil de kárate, y ha felicitado a los deportistas por los logros obtenidos en el Campeonato de España Infantil de Karate que se celebró en Cáceres el 22 y 23 de abril.

En concreto, en este evento, que se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres y reunió a unos 900 karatekas, la selección extremeña obtuvo nueve medallas: cinco de oro, dos de plata y dos de bronce. Especial protagonismo tuvieron las karatekas ya que siete de las medallas fueron en categoría femenina y dos en la masculina.

Así pues, Martina Capetillo logró el oro en Kata Benjamín Femenino y Daniela Bermejo se alzó con el oro en Kata Infantil Femenino. A su vez, ha logrado el oro en Kata Juvenil Femenino, Candela Peña, y Alma Calle en Kumite Infantil (menor de 36 kg). Valeria Rebollo también ha obtenido el oro en Kata Alevín Femenino.

En cuanto a las medallas de plata fueron para Carla Santos, en Kumite Infantil Femenino (menor de 36 kg) y Jimena Rasero en Kata Benjamín Femenino, según informa la Junta en una nota de prensa.

Mientras, las dos medallas de bronce obtenidas fueron para Daniel Hurtado, en Kumite Juvenil Masculino (menor de 48 kg), y Víctor Barco León, en Kata Juvenil Masculino.

Por tanto, estos triunfos han situado a Extremadura en el segundo puesto en el ranking del medallero nacional, un hecho histórico en la celebración de un campeonato de índole nacional.

Finalmente, en el acto, celebrado en Mérida y en el que ha participado también el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, la consejera se ha referido a la función del deporte como herramienta para promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables y ha augurado numerosos éxitos en la próxima cita nacional que será en Jaraíz de la Vera, este mes de mayo, con el Campeonato Nacional de Goshin y Kobudo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.