quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Más de 700 karatecas participarán en el Campeonato de España Infantil en Cáceres

Nuria Flores ha destacado la apuesta de los distintos actores del ámbito deportivo por el fomento del deporte base.

21 abril 2023

Extremadura, y más concretamente Cáceres, acoge este fin de semana el Campeonato de España de Kárate de las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil. Más de 700 karatecas llegados desde todos los puntos del país están citados este sábado y domingo, 22 y 23 de abril, en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' para la competición.

A la presentación del evento, que ha tenido lugar este viernes en la capital cacereña, han asistido la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, acompañados por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y su homólogo en Extremadura, Daniel Timón.

Así pues, durante su intervención, la titular extremeña de Deportes ha destacado la apuesta de los distintos actores del ámbito deportivo por el fomento del deporte base. "En Extremadura tenemos una premisa, fomentar el deporte desde la base. Es nuestra seña de identidad en el ámbito deportivo, es el paso para lograr alcanzar el deporte de élite", ha señalado.

En este sentido, la responsable de Deportes ha remarcado "la importancia" de las escuelas deportivas municipales, que han promovido que en muchos pueblos la práctica deportiva sea "una realidad más que notoria" y que las modalidades de kata y kumite se sumen a una larga lista de disciplinas deportivas a desarrollar.

Cabe destacar que este evento, en el que participarán representantes de todas las comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se disputará en las distintas categorías en las modalidades de kata y kumite, a lo largo de todo el fin de semana, según informa la Junta en una nota de prensa.

"LA APUESTA POR CÁCERES ES LARGA Y REITERADA"

Por su parte, Luis Salaya ha agradecido a la Real Federación Española de Karate y a los organizadores "la apuesta por nuestra ciudad, que es larga y reiterada".

Según el primer edil cacereño, "el deporte tiene un peso muy importante en la ciudad, por favorecer hábitos de vida saludables, un camino en la vida que hace mucho bien a los jóvenes y trasmite unos valores muy positivos, y también por la actividad económica que genera y cómo se vincula al turismo deportivo, y por la enorme proyección de la ciudad en toda España".

"Vienen los deportistas y sus familiares, que volverán en unos meses porque, según nos dicen los datos, lo que retorna de los eventos deportivos o los congresos son regresos para ver mejor la ciudad. Es un retorno doble que agradecemos a quienes apostáis por nuestra ciudad para este tipo de eventos", ha argumentado.

En esta misma línea, Antonio Moreno ha agradecido a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento "por su colaboración y apoyo siempre que se lo hemos pedido. En esta ocasión, en este evento deportivo participarán alrededor de 900 chicos y chicas, "y tenemos implicadas más de 2.500 personas, con el retorno económico que conlleva".

"Vendrán los mejores karatekas en estas categorías inferiores, el nivel es muy alto; animamos a ciudadanía a que asiste a para ver a las nuevas generaciones, se van a sorprender. El presente ya está y hay futuro", ha insistido.

Finalmente, Daniel Timón ha señalado que la representación extremeña en el campeonato "se compone de 46 personas, 36 chicos y chicas y 10 técnicos", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.