quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo cede su primera derrota en liga, ante Aguere, pero suma un punto

Ha sido un partido disputadísimo, a excepción del cuarto set, en el que barrió el equipo extremeño, pero en el que ha conseguido sumar un punto

16 enero 2023

El Extremadura Arroyo ha cedido hoy su primera derrota de la temporada en la competición liguera, 3-2 (24-26, 25-21, 27-25, 13-25 y 18-16) en la cancha del Fedes Ascensores La Laguna (CV Aguere), en un partido disputadísimo, a excepción del cuarto set, en el que barrió el equipo extremeño, pero en el que ha conseguido sumar un punto que le permite seguir manteniendo su condición de líder en solitario del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2.

El equipo de Flavia Lima, que hace una semana perdió sus primeros partidos de la temporada en la Copa Princesa, no pudo hoy con un equipo canario que exhibió una gran defensa, con un más que notable cómputo de puntos de bloqueos (19), aunque la máxima bloqueadora del encuentro fuese la central del cuadro arroyano 'Balbi' Ulla (8).

La jugadora del conjunto tinerfeño Aylín Pereira se erigió en la máxima anotadora del enfrentamiento con 25 puntos, por delante de Omaira Perdomo (20) y Carolina Fernández (17), mientras en el bando  cacereño Juliana Ocaña y Janine Sandell lideraron esa faceta (19), bien secundadas por Ulla (18) y Raquel del Álamo (17).

La formación de Arroyo de la Luz se adjudicó el primer set tras una gran reacción que le hizo enjugar una diferencia en el marcador de ocho puntos (18-10), para concluir el parcial con 24-26.

En el segundo juego, el Aguere se mostró superior en ataque y bloqueo, desde el principio (6-1), pero aunque de nuevo reaccionó la escuadra que entrena Flavia Lima (20-19), no pudo impedir que su adversario se apuntara la manga por 25-21.

El tercer parcial resultó disputadísimo desde su inicio, con continuas igualadas en el electrónico (2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 25), hasta que el cuadro local certificó el set por 27-25.

En la cuarta manga, el Extremadura Arroyo barrió a su rival de la pista con un gran saque y una efectiva defensa, tanto en primera como en segunda línea, para concretar la disputa de un quinto juego en el que de nuevo tras sucesivos empates, se lo terminó apuntando el Fedes Ascensores La Laguna (18-16).

La próxima jornada, la formación extremeña recibirá en su feudo al cvleganes.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.