• |
Región Digital

Este domingo

Unas 300 personas participarán en Cáceres en ruta solidaria a favor de esclerosis múltiple

Partirá de la Plaza Mayor a las 9,30 horas, recorrerá 12 km. por los alrededores de la ciudad, situándose la meta en la urbanización Cáceres el Viejo.

28 septiembre 2022 | Publicado : 19:32 (28/09/2022) | Actualizado: 19:39 (28/09/2022)

Ep.

Cáceres acogerá el próximo domingo 2 de octubre una ruta solidaria a favor de la Asociación Esclerosis Múltiple de Extremadura, organizada por el club de senderismo Michaelus, y en la que está prevista la participación de unas 300 personas.

La ruta, que partirá de la Plaza Mayor a las 9,30 horas, recorrerá 12 kilómetros por los alrededores de la ciudad y la meta está situada en la urbanización Cáceres el Viejo.

El recorrido es de dificultad baja y consta de un último tramo accesible para personas que vayan en silla de ruedas.

Además, contará con un punto de avituallamiento en el río Guadiloba, donde la organización calcula que se llegará aproximadamente a las 11,00 horas.

Tras la llegada, los asistentes podrán disfrutar de una jornada de ocio con multitud de actividades como actuaciones musicales, entre las que se encuentran El Coro Rociero de Cáceres o Dalmatians, además de animaciones infantiles y una batucada.

Mientras las actividades están en marcha, la organización entregará una ración de paella de forma gratuita a los participantes y que también podrán degustar aquellas que no hayan realizado la ruta previo pago.

Una vez terminen las actividades se procederá a un sorteo dee regalos, y una actuación final a cargo de Fônal.

Las personas interesadas en participar pueden ir a hacer su inscripción a la tienda MBF Colecciones, ubicada frente al parking Obispo Galarza, y al bar la Trúfula, ubicado en la urbanización Cáceres El Viejo, con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para los niños y que incluye la ración de paella, la camiseta y la participación en el sorteo.

El evento se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres, por parte de la concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, Jesús Cano; la trabajadora social de Esclerosis Múltiple de Extremadura, Belén Regodón; y la organizadora de la ruta y presidenta del club de senderismo Michaelus, Ana Romero.

Valdés ha destacado que se trata de un evento organizado por "una muy buena causa", ya que todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, y servirá para "mejorar la calidad de vida de estas personas y continuar con los servicios que ofrece la asociación como son la atención psicológica y social y el servicio de fisioterapia", ha explicado Belén Regodón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.